000 | 01994nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240805134837.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aSerna Valdivi, River _952836 |
||
100 |
_aValerio Ureña, Gabriel _952838 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRedes sociales y bienestar psicológico del estudiante universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas redes sociales se han convertido en parte importante en la vida de los jóvenes universitarios. Algunos autores las consideran herramientas significativas para mantener el contacto con la familia y los amigos. Sin embargo, otros autores argumentan que las redes sociales en línea han contribuido a la desconexión social. Este estudio explora la posible asociación entre el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios y la intensidad de uso de las redes sociales (Facebook). Se realizó un análisis cuantitativo con alcance exploratorio: se entrevistaron 200 estudiantes de una universidad privada en México. Los resultados mostraron una asociación negativa entre el número de horas diarias que los estudiantes dedicaron a Facebook y el bienestar psicológico subjetivo (-.241) y el bienestar material (r = -0.192). Además, se encontró una asociación positiva (p < .05, .153) entre el número de fotos que los estudiantes comparten a través de Facebook y el bienestar psicológico subjetivo. REDIE | |
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
653 | 0 | _aBienestar psicológico | |
653 | 0 | _aRedes sociales | |
653 | 0 | _aFacebook | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2018), p. 19-28 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1796 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1796 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211507 _d211507 |