000 01994nab a2200277 ab4500
005 20240805134837.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aSerna Valdivi, River
_952836
100 _aValerio Ureña, Gabriel
_952838
245 1 0 _aRedes sociales y bienestar psicológico del estudiante universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas redes sociales se han convertido en parte importante en la vida de los jóvenes universitarios. Algunos autores las consideran herramientas significativas para mantener el contacto con la familia y los amigos. Sin embargo, otros autores argumentan que las redes sociales en línea han contribuido a la desconexión social. Este estudio explora la posible asociación entre el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios y la intensidad de uso de las redes sociales (Facebook). Se realizó un análisis cuantitativo con alcance exploratorio: se entrevistaron 200 estudiantes de una universidad privada en México. Los resultados mostraron una asociación negativa entre el número de horas diarias que los estudiantes dedicaron a Facebook y el bienestar psicológico subjetivo (-.241) y el bienestar material (r = -0.192). Además, se encontró una asociación positiva (p < .05, .153) entre el número de fotos que los estudiantes comparten a través de Facebook y el bienestar psicológico subjetivo. REDIE
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
653 0 _aBienestar psicológico
653 0 _aRedes sociales
653 0 _aFacebook
773 _gVol. 20, no. 3 (2018), p. 19-28
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1796
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1796
902 _aLeonor Sotres/050824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211507
_d211507