000 01670nab a2200277 ab4500
005 20240805143715.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aGarcía Ponce de León, Omar
_952844
100 _aPérez Mora, Ricardo
_952845
100 _aMiranda Zea, Armando
_952846
245 1 4 _aLos profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo es describir y comprender las motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Para este estudio fueron consideradas diez personas interesadas en procesos de transferencia de conocimientos; se hicieron entrevistas a profundidad para conocer la intencionalidad que tiene cada uno para producir y transferir conocimiento. Los resultados revelan que los sujetos desarrollan habilidades y formas de ser que buscan cambios en la realidad social a partir de valores como el altruismo. REDIE
653 0 _aTransferencia de conocimiento
653 0 _aMotivación docente
653 0 _aTransferencia de tecnología
773 _gVol. 20, no. 3 (2018), p. 43-55
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1754
856 4 _u https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1754
902 _aLeonor Sotres/050824
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c211509
_d211509