000 | 01868nab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240806202638.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 |
_aZatarain Cabada, Ramón _952888 |
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245 | 1 | 0 |
_aReconocimiento afectivo y gamificación aplicados al aprendizaje de lógica algorítmica y programación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta un ambiente de aprendizaje que usa técnicas de reconocimiento afectivo con gamificación, dirigido a la enseñanza de Lógica algorítmica y programación. Dicho ambiente fue evaluado y contrastado con estudiantes de Ingeniería. El método consistió en evaluar el aprendizaje de la lógica algorítmica usando técnicas tradicionales contra aprendizaje con reconocimiento automático de emociones y manejo motivacional usando gamificación. Se realizaron pruebas y se aplicaron encuestas a 42 estudiantes, quienes fueron divididos en dos grupos y se utilizaron dos configuraciones distintas del sistema para evaluar las técnicas de gamificación implementadas. Los resultados demostraron que el aprendizaje del estudiante es estadísticamente mejor si se toma en cuenta el estado afectivo del estudiante y si éste es motivado por medio de la gamificación. REDIE | |
653 | 0 | _aPograma informático didáctico | |
653 | 0 | _aAprendizaje asistido | |
653 | 0 | _aGamificación | |
653 | 0 | _aAmbiente educacional | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2018), p. 115-125 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1636 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1636 | |
902 | _aLeonor Sotres/060824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211515 _d211515 |