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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 _aZatarain Cabada, Ramón
_952888
245 1 0 _aReconocimiento afectivo y gamificación aplicados al aprendizaje de lógica algorítmica y programación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta un ambiente de aprendizaje que usa técnicas de reconocimiento afectivo con gamificación, dirigido a la enseñanza de Lógica algorítmica y programación. Dicho ambiente fue evaluado y contrastado con estudiantes de Ingeniería. El método consistió en evaluar el aprendizaje de la lógica algorítmica usando técnicas tradicionales contra aprendizaje con reconocimiento automático de emociones y manejo motivacional usando gamificación. Se realizaron pruebas y se aplicaron encuestas a 42 estudiantes, quienes fueron divididos en dos grupos y se utilizaron dos configuraciones distintas del sistema para evaluar las técnicas de gamificación implementadas. Los resultados demostraron que el aprendizaje del estudiante es estadísticamente mejor si se toma en cuenta el estado afectivo del estudiante y si éste es motivado por medio de la gamificación. REDIE
653 0 _aPograma informático didáctico
653 0 _aAprendizaje asistido
653 0 _aGamificación
653 0 _aAmbiente educacional
773 _gVol. 20, no. 3 (2018), p. 115-125
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1636
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1636
902 _aLeonor Sotres/060824
905 _aArticulo
942 _cART-E
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