000 | 02124nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240807184133.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aOlmos Rueda, Patricia _952927 |
||
100 |
_aMas Torello, Oscar _952928 |
||
245 | 1 | 3 |
_aValidación de AUTOCOM : _bautoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen de su nivel de dominio de competencias básicas en el marco de programas formativos de segunda oportunidad y, en función de ello, considerar su contribución al proceso de autorregulación de su aprendizaje. A partir de la administración del cuestionario a una muestra piloto de 228 jóvenes, previa validación de consistencia interna (α inicial=0.91) y concordancia de expertos (W>0; p<0.005), se realizó un análisis de conglomerados jerárquico confirmado por análisis discriminante, que identificó dos grupos de competencias básicas en consideración del nivel de dominio –cluster 1: 49% de los jóvenes; cluster 2: 51% de los jóvenes. Los resultados identifican a AUTOCOM como un instrumento válido y confiable en el marco de los programas formativos para evaluar, mediante la percepción de los jóvenes, el nivel de dominio de competencias básicas y su contribución al proceso de autorregulación del aprendizaje. REDIE | |
650 | 4 |
_96083 _aDeserción escolar |
|
653 | 0 | _aAprendizaje autorregulado | |
653 | 0 | _aCompetencias básicas | |
653 | 0 | _aAutopercepción | |
773 |
_gVol. 20, no. 4 (2018), p. 24-36 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1674 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1674 | |
902 | _aLeonor Sotres/070824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211521 _d211521 |