000 | 01845nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240807191142.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCamacho Lizárraga, Mónica Irene _942384 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMentoría en educación superior, la experiencia en un programa extracurricular _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza posibles contribuciones de la mentoría a la formación de universitarios en un programa extracurricular. Primero se aborda el concepto de mentoría y sus conceptualizaciones teóricas, y luego se describe el estudio de caso: la mentoría en un programa extracurricular de liderazgo para estudiantes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes (Programa Talentum-Universidad), así como la metodología utilizada –basada en el análisis de los reportes que mentores y mentorandos entregaron después de la primera y última sesión. Los resultados de la investigación dan evidencia de la contribución del proceso de mentoría a la formación de los estudiantes en el ámbito personal, académico y profesional, subrayando la importancia de las metas de interés del mentorando y las características o atributos del mentor, abonando a la escasa investigación sobre esta práctica en educación superior. REDIE | |
653 | 0 | _aSantander Universidades | |
653 | 0 | _aSecretaría de Educación Pública | |
773 |
_gVol. 20, no. 4 (2018), p. 60-73 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1999 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1999 | |
902 | _aLeonor Sotres/070824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211523 _d211523 |