000 01845nab a2200241 ab4500
005 20240807191142.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCamacho Lizárraga, Mónica Irene
_942384
245 1 0 _aMentoría en educación superior, la experiencia en un programa extracurricular
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza posibles contribuciones de la mentoría a la formación de universitarios en un programa extracurricular. Primero se aborda el concepto de mentoría y sus conceptualizaciones teóricas, y luego se describe el estudio de caso: la mentoría en un programa extracurricular de liderazgo para estudiantes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes (Programa Talentum-Universidad), así como la metodología utilizada –basada en el análisis de los reportes que mentores y mentorandos entregaron después de la primera y última sesión. Los resultados de la investigación dan evidencia de la contribución del proceso de mentoría a la formación de los estudiantes en el ámbito personal, académico y profesional, subrayando la importancia de las metas de interés del mentorando y las características o atributos del mentor, abonando a la escasa investigación sobre esta práctica en educación superior. REDIE
653 0 _aSantander Universidades
653 0 _aSecretaría de Educación Pública
773 _gVol. 20, no. 4 (2018), p. 60-73
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1999
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1999
902 _aLeonor Sotres/070824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211523
_d211523