000 | 01903nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240808111203.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aMartínez León, Patricia _952947 |
||
100 |
_aBallester Roca, Josep _952948 |
||
100 |
_aIbarra Rius, Noelia _952949 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAnte la preocupación por los bajos niveles de comprensión lectora del alumnado adolescente y la creciente influencia de modelos externos en sus procesos de construcción identitaria, el presente estudio propone una construcción más activa, reflexiva y autónoma para formar lectores críticos desde la educación literaria. Tras una aproximación a la noción de lectura crítica, la investigación se decanta por un comentario textual orientado al estímulo de dos manifestaciones básicas del pensamiento crítico, como actividad nuclear de una secuencia diseñada y puesta en práctica con un grupo de estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Utilizando un diseño cuasiexperimental se hace un análisis comparativo entre las evidencias del sentido crítico registradas en el discurso del grupo experimental y las encontradas en el discurso del grupo de control. REDIE | |
650 | 2 |
_920147 _aLectura crítica |
|
650 | 4 |
_911578 _aCrítica literaria |
|
650 | 2 |
_914114 _aIdentidad |
|
773 |
_gVol. 20, no. 4 (2018), p. 97-106 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1705 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1705 | |
902 | _aLeonor Sotres/080824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211526 _d211526 |