000 01903nab a2200277 ab4500
005 20240808111203.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aMartínez León, Patricia
_952947
100 _aBallester Roca, Josep
_952948
100 _aIbarra Rius, Noelia
_952949
245 1 0 _aEstudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAnte la preocupación por los bajos niveles de comprensión lectora del alumnado adolescente y la creciente influencia de modelos externos en sus procesos de construcción identitaria, el presente estudio propone una construcción más activa, reflexiva y autónoma para formar lectores críticos desde la educación literaria. Tras una aproximación a la noción de lectura crítica, la investigación se decanta por un comentario textual orientado al estímulo de dos manifestaciones básicas del pensamiento crítico, como actividad nuclear de una secuencia diseñada y puesta en práctica con un grupo de estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Utilizando un diseño cuasiexperimental se hace un análisis comparativo entre las evidencias del sentido crítico registradas en el discurso del grupo experimental y las encontradas en el discurso del grupo de control. REDIE
650 2 _920147
_aLectura crítica
650 4 _911578
_aCrítica literaria
650 2 _914114
_aIdentidad
773 _gVol. 20, no. 4 (2018), p. 97-106
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1705
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1705
902 _aLeonor Sotres/080824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211526
_d211526