000 01883nab a2200277 ab4500
005 20240808125414.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aAlvariñas Villaverde, Myriam
_952957
100 _aPazos González, Macarena
_952958
245 1 3 _aEstereotipos de género en educación física, una revisión centrada en el alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo se centró en una revisión sobre estereotipos de género en Educación Física, poniendo el foco de atención en el colectivo de estudiantes. Se llevó a cabo una búsqueda en Web of Science, Scopus, SportDiscus, ERIC y PsyInfo, seleccionando artículos publicados entre 2005 y 2015. La muestra final fue de 25 documentos. Los datos revelaron la existencia de cuatro puntos de interés: el avance y resistencia al cambio de algunas creencias; la importancia de los estigmas y su repercusión en el comportamiento; la relación directa con contenidos y rendimiento; y, la figura del profesorado como agente reproductor. Se constató cierta evolución en algunos elementos, pero un avance general lento que hace urgente la puesta en práctica de alternativas de cambio profundo que aborden minuciosamente estos temas, en las que la perspectiva de género sea un eje determinante. REDIE
650 7 _9442
_aCoeducación
653 _aDeporte
653 _aRoles de género
653 _aEstereotipo de género
773 _gVol. 20, no. 4 (2018), p. 128-137
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1840
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1840
902 _aLeonor Sotres/080824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211529
_d211529