000 | 01883nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240808125414.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aAlvariñas Villaverde, Myriam _952957 |
||
100 |
_aPazos González, Macarena _952958 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEstereotipos de género en educación física, una revisión centrada en el alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo se centró en una revisión sobre estereotipos de género en Educación Física, poniendo el foco de atención en el colectivo de estudiantes. Se llevó a cabo una búsqueda en Web of Science, Scopus, SportDiscus, ERIC y PsyInfo, seleccionando artículos publicados entre 2005 y 2015. La muestra final fue de 25 documentos. Los datos revelaron la existencia de cuatro puntos de interés: el avance y resistencia al cambio de algunas creencias; la importancia de los estigmas y su repercusión en el comportamiento; la relación directa con contenidos y rendimiento; y, la figura del profesorado como agente reproductor. Se constató cierta evolución en algunos elementos, pero un avance general lento que hace urgente la puesta en práctica de alternativas de cambio profundo que aborden minuciosamente estos temas, en las que la perspectiva de género sea un eje determinante. REDIE | |
650 | 7 |
_9442 _aCoeducación |
|
653 | _aDeporte | ||
653 | _aRoles de género | ||
653 | _aEstereotipo de género | ||
773 |
_gVol. 20, no. 4 (2018), p. 128-137 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1840 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1840 | |
902 | _aLeonor Sotres/080824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211529 _d211529 |