000 01997nab a2200265 ab4500
005 20240808134036.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aFerrada, Donatila
_952965
245 1 3 _aLa sintonización en la formación inicial docente :
_buna mirada desde Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa formación inicial docente configura un ámbito de especial interés para la investigación en Chile, ya que se ha impulsado una política conocida como programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Mecesup), dirigida a renovar la educación terciaria en dos sentidos: uno vincula la asignación de recursos con resultados de desempeño, y otro con resultados de aprendizaje y demostración de competencias sintonizadas con el mundo. De este contexto, el objetivo sw la investigación es determinar la sintonía producto de la renovación curricular entre carreras de pedagogía en educación general básica con y sin programa Mecesup, en cuanto al diseño organizado en competencias generales y específicas. En términos metodológicos, se construyeron tres estudios de casos situados en la zona centro-sur del país, y mediante un estudio documental de los planes de estudios de las carreras se establecieron relaciones entre todos los casos. Se concluye que no existe sintonía entre las carreras estudiadas independientemente de contar o no con Mecesup. REDIE
653 _aPolítica educativa
653 _aCurrículum
653 _aFormación inicial
653 _aCompetencias
773 _gVol. 21 (2019), p. 1-14
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2113
856 4 _u https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e39.2113
902 _aLeonor Sotres/080824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211531
_d211531