000 | 02155nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240812120943.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aVergara Morales, Jorge _953003 |
||
100 |
_aDel Valle Tapia, Milenko _953004 |
||
100 |
_aDiaz Mujica, Alejandro _953005 |
||
100 |
_aMatos Fernández, Lennia _953008 |
||
100 |
_aPérez Villalobos, María Victoria _953009 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEfecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas investigaciones destacan la necesidad de indagar los mecanismos psicológicos que intervienen en el desarrollo de los aprendizajes en el aula. El objetivo del estudio fue evaluar el rol mediador de los tipos de regulación que componen la motivación autónoma, en la relación entre percepción de apoyo a la autonomía, satisfacción académica y desempeño académico percibido por estudiantes universitarios. Los participantes fueron 229 estudiantes de primer año de cuatro universidades chilenas. El efecto mediador se evaluó utilizando el macro PROCESS para SPSS. Los resultados indicaron que tanto la regulación intrínseca como la regulación identificada intervienen parcialmente el efecto de la percepción de apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica, pero sólo la regulación intrínseca interviene totalmente el efecto sobre el desempeño académico. Se concluye que los tipos de regulación autónoma constituyen mecanismos a través de los cuales se influye positivamente en el bienestar y logro académico de estudiantes universitarios. REDIE | |
653 | _aMotivación autónoma | ||
653 | _aAprendizaje | ||
653 | _aAnálisis de mediación | ||
773 |
_gVol. 21 (2019), p. 1-10 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2131 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e37.2131 | |
902 | _aLeonor Sotres/120824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211535 _d211535 |