000 | 02064nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240812123426.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aRojas Díaz, Darío Fernando _953011 |
||
100 |
_aZambrano Matamala, Carolina _953012 |
||
100 |
_aSalcedo Lagos, Pedro _953013 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMétodo para la formación de grupos colaborativos mediante disponibilidad léxica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación propone un método de formación automática de grupos colaborativos que utiliza las pruebas de disponibilidad léxica para la selección de los miembros. El método es fundamentado mediante la comparación de lexicones y enfoques de análisis de disponibilidad léxica utilizando una muestra de 394 estudiantes. La evaluación del método propuesto se realizó a través de un estudio de caso con 18 estudiantes en una actividad colaborativa. Los resultados encontrados muestran que, en las actividades de mayor complejidad, los grupos conformados a través del método propuesto tardan un menor tiempo en responder y generan respuestas más sintéticas y, por lo tanto, de mejor calidad. De lo expuesto se puede concluir que es factible, mediante el método propuesto, conformar grupos colaborativos sobre la base de la cuantificación de los niveles de interacción y comunicación reflejados en las características de la disponibilidad léxica de sus integrantes. REDIE | |
653 | _aAprendizaje colaborativo | ||
653 | _aDisponibilidad léxica | ||
653 | _aConformación automática de grupos | ||
653 | _aProceso de interacción | ||
773 |
_gVol. 21 (2019), p. 1-12 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2095 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e36.2095 | |
902 | _aLeonor Sotres/120824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211536 _d211536 |