000 01760nab a2200265 ab4500
005 20240820124920.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDomínguez Lara, Sergio Alexis
_944870
100 1 _aFernández Arata, Manuel
_945203
245 1 0 _aAutoeficacia académica en estudiantes de psicología de una universidad de Lima
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio descriptivo fue conocer la prevalencia de baja Autoeficacia Académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima (Perú). Participaron 730 estudiantes de Psicología (76.6% mujeres) de entre 16 y 47 años (M = 20.72) de 1o. a 5o. año, quienes fueron evaluados con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. Los análisis preliminares estuvieron basados en métodos analítico-factoriales orientados a explorar la equivalencia de la medida de AA de acuerdo al sexo y año de estudios. Los resultados indican que el 17.4% presenta baja AA, el 61.2% AA promedio y un 21.4% reporta altos niveles de AA. Los hombres reportan mayor AA que las mujeres y los estudiantes de 5o. año indican más AA que los de 1o. REDIE
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
653 _aAutoeficacia académica
653 _aAutoeficacia percibida
773 _gVol. 21 (2019), p. 1-13
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2014
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014
902 _aLeonor Sotres/120824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211587
_d211587