000 | 01760nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240820124920.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDomínguez Lara, Sergio Alexis _944870 |
|
100 | 1 |
_aFernández Arata, Manuel _945203 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAutoeficacia académica en estudiantes de psicología de una universidad de Lima _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio descriptivo fue conocer la prevalencia de baja Autoeficacia Académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima (Perú). Participaron 730 estudiantes de Psicología (76.6% mujeres) de entre 16 y 47 años (M = 20.72) de 1o. a 5o. año, quienes fueron evaluados con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. Los análisis preliminares estuvieron basados en métodos analítico-factoriales orientados a explorar la equivalencia de la medida de AA de acuerdo al sexo y año de estudios. Los resultados indican que el 17.4% presenta baja AA, el 61.2% AA promedio y un 21.4% reporta altos niveles de AA. Los hombres reportan mayor AA que las mujeres y los estudiantes de 5o. año indican más AA que los de 1o. REDIE | |
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
653 | _aAutoeficacia académica | ||
653 | _aAutoeficacia percibida | ||
773 |
_gVol. 21 (2019), p. 1-13 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2014 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014 | |
902 | _aLeonor Sotres/120824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211587 _d211587 |