000 | 02088nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240820132051.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aBeltrán Sánchez, Jesús Alfonso _953103 |
||
100 |
_aGarcía López, Ramona Imelda _953104 |
||
100 |
_aRamírez Montoya, María Soledad _953105 |
||
100 |
_aTánori Quintana, Jesús _953106 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFactores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación pretende identificar los factores relacionados en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en las actividades del docente de educación primaria pública en México; para ello, se utilizó una metodología cuantitativa de alcance explicativo con una muestra de 203 docentes de un municipio del sur del estado de Sonora. Fueron medidos cuatro factores resultantes de la revisión teórica (escolares, personales, programáticos y contextuales), los resultados demuestran que las variables asociadas al factor personal del profesor son aquellas que logran explicar e impactar en mayor medida la integración del programa. Se concluye la presencia de una necesidad manifiesta en cuanto a la reformulación y desarrollo de programas de capacitación y concientización sobre el impacto de la tecnología y los beneficios que conlleva para el aprendizaje. REDIE | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | _aAlfabetización informacional | ||
653 | _aDocente de escuela primaria | ||
653 | _aActitud del docente | ||
773 |
_gVol. 21 (2019), p. 1-11 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2088 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014 | |
902 | _aLeonor Sotres/200824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211588 _d211588 |