000 02088nab a2200301 ab4500
005 20240820132051.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aBeltrán Sánchez, Jesús Alfonso
_953103
100 _aGarcía López, Ramona Imelda
_953104
100 _aRamírez Montoya, María Soledad
_953105
100 _aTánori Quintana, Jesús
_953106
245 1 0 _aFactores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación pretende identificar los factores relacionados en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en las actividades del docente de educación primaria pública en México; para ello, se utilizó una metodología cuantitativa de alcance explicativo con una muestra de 203 docentes de un municipio del sur del estado de Sonora. Fueron medidos cuatro factores resultantes de la revisión teórica (escolares, personales, programáticos y contextuales), los resultados demuestran que las variables asociadas al factor personal del profesor son aquellas que logran explicar e impactar en mayor medida la integración del programa. Se concluye la presencia de una necesidad manifiesta en cuanto a la reformulación y desarrollo de programas de capacitación y concientización sobre el impacto de la tecnología y los beneficios que conlleva para el aprendizaje. REDIE
650 4 _94978
_aTecnología educativa
653 _aAlfabetización informacional
653 _aDocente de escuela primaria
653 _aActitud del docente
773 _gVol. 21 (2019), p. 1-11
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2088
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e32.2014
902 _aLeonor Sotres/200824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211588
_d211588