000 | 02018nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240821145546.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aCaseres González, Erik Alexander _953107 |
||
100 |
_aPereira Rodríguez, Zita _953108 |
||
100 |
_aPereira Rodríguez, Luis Cristian _953109 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEfecto del foro virtual sobre el aprendizaje de cálculo diferencial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este estudio fue determinar el efecto del foro virtual como estrategia de mediación sobre el aprendizaje de contenidos de Cálculo Diferencial asociados a límite y continuidad de funciones en estudiantes del primer semestre de la carrera Ingeniería en Informática de una institución universitaria venezolana. La investigación fue de corte cuantitativo, de diseño cuasiexperimental con pretest y postest en un grupo experimental y otro de control. El análisis intragrupal a partir de la prueba t de Student revela que la estrategia del foro tuvo un efecto en el aprendizaje del grupo experimental mientras que la estrategia tradicional basada sólo en actividades presenciales no tuvo efecto en el aprendizaje del grupo de control. Sin embargo, el análisis intergrupal no reveló diferencias significativas al comparar los postest de ambos grupos, indicando la necesidad de revisar los modos de instrumentación del foro para mejorar los resultados de aprendizaje en matemática en experiencias futuras. REDIE | |
650 | 4 |
_913035 _aMatemáticas |
|
653 | _aForo virtual | ||
653 | _aMediación | ||
773 |
_gVol. 21 (2019), p. 1-11 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2051 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e30.2051 | |
902 | _aLeonor Sotres/210824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211589 _d211589 |