000 02018nab a2200277 ab4500
005 20240821145546.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCaseres González, Erik Alexander
_953107
100 _aPereira Rodríguez, Zita
_953108
100 _aPereira Rodríguez, Luis Cristian
_953109
245 1 0 _aEfecto del foro virtual sobre el aprendizaje de cálculo diferencial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este estudio fue determinar el efecto del foro virtual como estrategia de mediación sobre el aprendizaje de contenidos de Cálculo Diferencial asociados a límite y continuidad de funciones en estudiantes del primer semestre de la carrera Ingeniería en Informática de una institución universitaria venezolana. La investigación fue de corte cuantitativo, de diseño cuasiexperimental con pretest y postest en un grupo experimental y otro de control. El análisis intragrupal a partir de la prueba t de Student revela que la estrategia del foro tuvo un efecto en el aprendizaje del grupo experimental mientras que la estrategia tradicional basada sólo en actividades presenciales no tuvo efecto en el aprendizaje del grupo de control. Sin embargo, el análisis intergrupal no reveló diferencias significativas al comparar los postest de ambos grupos, indicando la necesidad de revisar los modos de instrumentación del foro para mejorar los resultados de aprendizaje en matemática en experiencias futuras. REDIE
650 4 _913035
_aMatemáticas
653 _aForo virtual
653 _aMediación
773 _gVol. 21 (2019), p. 1-11
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2051
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e30.2051
902 _aLeonor Sotres/210824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211589
_d211589