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035 _aUPN01000226552
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049 _aART-E
100 _aMena Marcos, Juanjo
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100 _aGómez Sánchez, Raquel
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100 1 _aGarcía Rodríguez, María Luisa
_941810
245 1 3 _aLa construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta parte de los resultados del Proyecto Europeo K1 ACTTEA (2012-2015) en el cual participaron España, Estonia, Finlandia y Holanda. El objetivo fue valorar qué tipos de conocimiento pedagógico asimilan los profesores durante el prácticum. En los datos recogidos en España se llevó a cabo un estudio empírico siguiendo tres fases: grabación de sesiones de clase, análisis de incidentes críticos y elaboración de informes individuales. Se emplearon tres condiciones en el diseño de investigación: reflexión individual, diálogo entre compañeros y diálogo con profesor-tutor. Se siguió un procedimiento inductivo basado en el análisis temático y proposicional y se utilizó la prueba Chi cuadrado y V de Cramer. Los resultados evidencian que los profesores en formación bajo la condición C son más capaces de aprender un conocimiento pedagógico sofisticado y generalizable, mientras que las condiciones A y B permiten entender mejor lo que hacen en la práctica. REDIE
653 _aPrácticum
653 _aFormación del profesorado
653 _aTutoría
653 _aReflexión docente
653 _aConocimiento práctico
773 _gVol. 21 (2019), p. 1-13
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1831
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e27.1831
902 _aLeonor Sotres/210824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211593
_d211593