000 | 02088nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240823063718.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aMena Marcos, Juanjo _953140 |
||
100 |
_aGómez Sánchez, Raquel _953142 |
||
100 | 1 |
_aGarcía Rodríguez, María Luisa _941810 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta parte de los resultados del Proyecto Europeo K1 ACTTEA (2012-2015) en el cual participaron España, Estonia, Finlandia y Holanda. El objetivo fue valorar qué tipos de conocimiento pedagógico asimilan los profesores durante el prácticum. En los datos recogidos en España se llevó a cabo un estudio empírico siguiendo tres fases: grabación de sesiones de clase, análisis de incidentes críticos y elaboración de informes individuales. Se emplearon tres condiciones en el diseño de investigación: reflexión individual, diálogo entre compañeros y diálogo con profesor-tutor. Se siguió un procedimiento inductivo basado en el análisis temático y proposicional y se utilizó la prueba Chi cuadrado y V de Cramer. Los resultados evidencian que los profesores en formación bajo la condición C son más capaces de aprender un conocimiento pedagógico sofisticado y generalizable, mientras que las condiciones A y B permiten entender mejor lo que hacen en la práctica. REDIE | |
653 | _aPrácticum | ||
653 | _aFormación del profesorado | ||
653 | _aTutoría | ||
653 | _aReflexión docente | ||
653 | _aConocimiento práctico | ||
773 |
_gVol. 21 (2019), p. 1-13 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1831 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e27.1831 | |
902 | _aLeonor Sotres/210824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211593 _d211593 |