000 01856nab a2200277 ab4500
005 20240821145643.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCernas Ortíz, Daniel Arturo
_953145
100 _aNava Rogel, Rosa María
_953146
245 1 0 _aCompromiso organizacional y promedio escolar en estudiantes de maestría: el efecto moderador de las tendencias alocéntricas e idiocéntricas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue examinar la relación del compromiso organizacional con el promedio escolar en estudiantes de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México. También se analizó si las tendencias alocéntricas e idiocéntricas de los alumnos moderan esta relación. Se aplicó una encuesta en la universidad mencionada (n = 80). Los resultados indican que el compromiso organizacional y el promedio escolar tienen una relación negativa que se amplifica cuando las tendencias alocéntricas son altas y que se reduce cuando las altas son las tendencias idiocéntricas. En general, el compromiso organizacional es deseable para las organizaciones pero podría tener efectos perniciosos en las calificaciones de las personas que estudian y trabajan. REDIE
653 _aPromedio de calificaciones
653 _aEducación y trabajo
653 _aPosgrado
653 _aAdministración de empresas
773 _gVol. 21 (2019), p. 1-10
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/2122
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e26.2122
902 _aLeonor Sotres/210824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211594
_d211594