000 01964nab a2200277 ab4500
005 20240821145919.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aRodríguez Esteban, Agustín
_953169
100 _aFerreira, Camino
_948783
245 1 0 _aSatisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos objetivos de este estudio fueron describir el grado de satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España e identificar los factores personales y laborales que mejor predicen su satisfacción laboral. Se utilizaron datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística 2019; la muestra quedó integrada por 2143 sujetos. Se aplicó un análisis de varianza de un factor con prueba post-hoc y una regresión logística binaria. Las conclusiones evidencian que los profesionales de la enseñanza en España manifiestan un nivel medio-alto de satisfacción laboral (mayor que otros profesionales), confirmándose el fuerte carácter vocacional de la profesión docente. Las variables demográficas no predicen la satisfacción, pero sí las laborales, siendo el tipo de contrato la variable más determinante. La satisfacción con las relaciones personales es también un importante predictor de la satisfacción laboral. REDIE
650 4 _919244
_aSatisfacción en el trabajo
650 2 _919292
_aSíndrome de Burnout
653 _aprofesores
653 _aVariables de predicción
773 _gVol. 26 (2024), p. 1-17
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/4770
856 4 _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2024.26.e07.4770
902 _aLeonor Sotres/210824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211606
_d211606