| 000 | 01964nab a2200277 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20240821145919.0 | ||
| 008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000226552 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 |
_aRodríguez Esteban, Agustín _953169 |
||
| 100 |
_aFerreira, Camino _948783 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aSatisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aLos objetivos de este estudio fueron describir el grado de satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España e identificar los factores personales y laborales que mejor predicen su satisfacción laboral. Se utilizaron datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística 2019; la muestra quedó integrada por 2143 sujetos. Se aplicó un análisis de varianza de un factor con prueba post-hoc y una regresión logística binaria. Las conclusiones evidencian que los profesionales de la enseñanza en España manifiestan un nivel medio-alto de satisfacción laboral (mayor que otros profesionales), confirmándose el fuerte carácter vocacional de la profesión docente. Las variables demográficas no predicen la satisfacción, pero sí las laborales, siendo el tipo de contrato la variable más determinante. La satisfacción con las relaciones personales es también un importante predictor de la satisfacción laboral. REDIE | |
| 650 | 4 |
_919244 _aSatisfacción en el trabajo |
|
| 650 | 2 |
_919292 _aSíndrome de Burnout |
|
| 653 | _aprofesores | ||
| 653 | _aVariables de predicción | ||
| 773 |
_gVol. 26 (2024), p. 1-17 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/4770 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2024.26.e07.4770 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/210824 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c211606 _d211606 |
||