000 | 02138nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064534.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aPeraza Balderrama, José Néstor _953171 |
||
100 |
_aValdés Cuervo, Ángel Alberto _952924 |
||
100 |
_aParra Pérez, Lizeth Guadalue _953173 |
||
100 |
_aUrías Murrieta, Maricela _953175 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEscala multidimensional para evaluar la seguridad digital en adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio analiza las propiedades psicométricas de una escala de seguridad digital (DSS-A) en una muestra de 868 adolescentes (460 chicas, 408 chicos), compuesta por 424 en etapa de adolescencia temprana (M edad = 11.84 años, DE = 0.36) y 444 en etapa de adolescencia media (M edad = 13.44, DE = 0.49). La muestra se dividió aleatoriamente en dos con fines de validación (n = 434) y validación cruzada (n = 434). Se confirmó el ajuste de un modelo de un factor de segundo orden, con cuatro factores de primer orden (protección de datos personales, relaciones seguras, uso saludable de Internet y autorrevelación). Tal como se esperaba, las dimensiones de seguridad digital se asociaron positivamente con la mediación parental. En este modelo, se confirmó la invarianza de medición por género y etapa de la adolescencia. La comparación de medias latentes mostró diferencias por género y etapa de la adolescencia. En general, los hallazgos indican que este modelo de medida es útil para medir los comportamientos de los adolescentes en materia de seguridad digital. REDIE | |
650 | 2 |
_aCiudadanía _97037 |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
653 | _aSeguridad digital | ||
773 |
_gVol. 26 (2024), p. 1-19 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/5992 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2024.26.e06.5992 | |
902 | _aLeonor Sotres/210824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211607 _d211607 |