000 02286nab a2200241 ab4500
005 20240925065905.0
008 240823c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _953214
_aVillalobos López, José Antonio
245 1 _aMarco teórico de realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial: Usos en educación y otras actividades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presentado sigue el método deductivo, con un paradigma hermenéutico y con un enfoque cualitativo. El objetivo es remarcar el marco teórico de tres de las tecnologías emergentes o disruptivas (realidad aumentada y virtual, e inteligencia artificial) y el uso que se les da principalmente en el sector educativo y en otras actividades económicas. La finalidad de la realidad aumentada es incorporar información de índole digital (imágenes, video y audio) al mundo real; mientras la realidad virtual permite a los usuarios pasar a un mundo alternativo, a través de la inmersión, que es simulada por una computadora u otro dispositivo. Además del campo educativo, sus aplicaciones se dan en actividades de comercio, salud, turismo, ocio y entretenimiento, y el sector defensa. La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en las actividades diarias y cotidianas. La IA es el empleo de sistemas con cierto grado de autonomía, que buscan emular el comportamiento humano, usando algoritmos, que sirven para alcanzar objetivos determinados o solucionar problemas. En el ámbito educativo, la IA se puede aplicar desde nivel primario hasta el posgrado, ya que si se integra con metodologías activas de aprendizaje pueden generar mejora e interés en los alumnos.
650 4 _91351
_aAprendizaje activo
650 2 _95343
_aInteligencia artificial
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 _aTecnología digital
773 _gVol. 6, no. 12 (2024), p. 1-17
_tEmerging trends in education
_x2594-2840
856 4 _uhttps://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5695
856 4 _uhttps://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5695
902 _aGloria Jiménez/230824
942 _cART-E
999 _c211616
_d211616