000 | 02286nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065905.0 | ||
008 | 240823c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_953214 _aVillalobos López, José Antonio |
|
245 | 1 |
_aMarco teórico de realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial: Usos en educación y otras actividades _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presentado sigue el método deductivo, con un paradigma hermenéutico y con un enfoque cualitativo. El objetivo es remarcar el marco teórico de tres de las tecnologías emergentes o disruptivas (realidad aumentada y virtual, e inteligencia artificial) y el uso que se les da principalmente en el sector educativo y en otras actividades económicas. La finalidad de la realidad aumentada es incorporar información de índole digital (imágenes, video y audio) al mundo real; mientras la realidad virtual permite a los usuarios pasar a un mundo alternativo, a través de la inmersión, que es simulada por una computadora u otro dispositivo. Además del campo educativo, sus aplicaciones se dan en actividades de comercio, salud, turismo, ocio y entretenimiento, y el sector defensa. La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en las actividades diarias y cotidianas. La IA es el empleo de sistemas con cierto grado de autonomía, que buscan emular el comportamiento humano, usando algoritmos, que sirven para alcanzar objetivos determinados o solucionar problemas. En el ámbito educativo, la IA se puede aplicar desde nivel primario hasta el posgrado, ya que si se integra con metodologías activas de aprendizaje pueden generar mejora e interés en los alumnos. | |
650 | 4 |
_91351 _aAprendizaje activo |
|
650 | 2 |
_95343 _aInteligencia artificial |
|
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | _aTecnología digital | ||
773 |
_gVol. 6, no. 12 (2024), p. 1-17 _tEmerging trends in education _x2594-2840 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/5695 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19136/etie.a6n12.5695 | |
902 | _aGloria Jiménez/230824 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211616 _d211616 |