000 | 02095nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240826113645.0 | ||
008 | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_953235 _aSantos Díaz, Inmaculada Clotilde |
||
100 |
_953236 _aRomero Oliva, Manuel Francisco |
||
100 |
_953237 _aHeredia Ponce, Hugo |
||
100 |
_953238 _aTrigo Ibánez, Ester |
||
245 | 1 | 0 |
_aPerfiles lectores adolescentes : _blectura en papel versus digital _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación busca conocer las preferencias lectoras de los adolescentes al iniciar la educación secundaria. Se tomó como referencia una muestra de 664 estudiantes de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria de Cádiz para, posteriormente, determinar si existen líneas convergentes con pequeñas muestras de contextos nacionales e internacionales (España, Chile, Polonia y Portugal). La metodología adopta como variable dependiente el formato de lectura y su relación con las variables independientes sexo y gusto por la lectura. En el procesamiento estadístico se realizaron análisis univariantes y bivariantes, donde se estudiaron las preferencias de formatos de lectura, y un análisis CHAID para establecer los perfiles lectores. Los resultados evidencian que la lectura analógica aventaja a la digital entre los más lectores, mientras que los menos lectores prefieren la lectura digital. Estos datos ofrecen posibilidades para trazar estrategias didácticas que fomenten la lectura en entornos virtuales. REDIE | |
650 | 2 |
_96074 _aHábitos de lectura |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
653 | _aAlfabetización informacional | ||
773 |
_gVol. 26 (2024), p. 1-14 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/4990 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24320/redie.2024.26.e05.6038 | |
902 | _aLeonor Sotres/260824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c211622 _d211622 |