000 | 01903nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxUPN | ||
005 | 20240904140207.0 | ||
008 | 240826b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789875389083 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN |
||
041 | 0 | _aspa | |
050 | 1 | 4 |
_aLC1200 _bS26 2022 |
100 | 1 |
_aSánchez, Sandra _941432 |
|
100 | 1 |
_aZorzoli, Néstor _941433 |
|
245 | 1 | 0 |
_aGestionar desde las diversidades en aulas, instituciones y territorios : _btrayectorias inclusivas en escenarios entramados |
250 | _a1a. edición. | ||
260 |
_aBuenos Aires, Argentina. : _bNoveduc, _c2022 |
||
300 | _a204 páginas | ||
490 | 0 |
_aNoveduc gestión ; _v24 |
|
520 | 3 | _aLa gestión desde las diversidades compromete a todos los educadores a impulsar acciones concretas para garantizar el derecho a la educación con perspectiva inclusiva. Requiere ampliar las miradas ante una multiplicidad de situaciones de niños y jóvenes con sus propias historicidades y pautas culturales. En esta obra, los autores vinculan desarrollos teóricos, propuestas de casos prácticos y analogías, elementos fundamentales para entrelazar a los actores intervinientes en las aulas, las instituciones y los territorios. En pos de la construcción de comunidades entramadas, al reconocer la otredad abordan la democratización de cada escenario, la comunicación efectiva, la puesta en acto de políticas integrales, la gestión instrumental, las prácticas de enseñanza y de asesoramiento y la incorporación de las familias como personajes activos. Gestionar implica que los distintos escenarios educativos se resignifiquen en comunidades entramadas para que el trabajo desde las diversidades configure un saber hacer transformador | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
902 |
_aGCH260824 _bVíctor Ruiz/040924 |
||
942 |
_2lcc _cLIBRO _n0 |
||
999 |
_c211630 _d211630 |