000 01903nam a22002657a 4500
003 MX-MxUPN
005 20240904140207.0
008 240826b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875389083
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
041 0 _aspa
050 1 4 _aLC1200
_bS26 2022
100 1 _aSánchez, Sandra
_941432
100 1 _aZorzoli, Néstor
_941433
245 1 0 _aGestionar desde las diversidades en aulas, instituciones y territorios :
_btrayectorias inclusivas en escenarios entramados
250 _a1a. edición.
260 _aBuenos Aires, Argentina. :
_bNoveduc,
_c2022
300 _a204 páginas
490 0 _aNoveduc gestión ;
_v24
520 3 _aLa gestión desde las diversidades compromete a todos los educadores a impulsar acciones concretas para garantizar el derecho a la educación con perspectiva inclusiva. Requiere ampliar las miradas ante una multiplicidad de situaciones de niños y jóvenes con sus propias historicidades y pautas culturales. En esta obra, los autores vinculan desarrollos teóricos, propuestas de casos prácticos y analogías, elementos fundamentales para entrelazar a los actores intervinientes en las aulas, las instituciones y los territorios. En pos de la construcción de comunidades entramadas, al reconocer la otredad abordan la democratización de cada escenario, la comunicación efectiva, la puesta en acto de políticas integrales, la gestión instrumental, las prácticas de enseñanza y de asesoramiento y la incorporación de las familias como personajes activos. Gestionar implica que los distintos escenarios educativos se resignifiquen en comunidades entramadas para que el trabajo desde las diversidades configure un saber hacer transformador
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
902 _aGCH260824
_bVíctor Ruiz/040924
942 _2lcc
_cLIBRO
_n0
999 _c211630
_d211630