000 | 01563nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240828105341.0 | ||
008 | 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_953255 _aValenzuela Baeza, Carolina |
|
245 | 1 | 0 |
_aSuprimir para oprimir : _bel pensamiento crítico y su presencia en un currículum por competencias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo busca reflexionar sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial docente en un escenario cada vez más marcado por el énfasis en las competencias, el control y supresión curricular, la eficiencia y la escasa capacidad crítica. Se sostiene que el pensamiento crítico es una habilidad/competencia declarada como relevante tanto por la educación superior como por la política de formación docente, sin embargo, su abordaje apunta a una visión reducida e instrumentalizada, relegada al plano del discurso, pero no de la acción, lo que propicia un pensar ingenuo por sobre un pensar crítico, perpetuando un modelo de educación bancaria y acrítica. RES | |
650 | 4 |
_95620 _aPensamiento crítico |
|
653 | _aFormación inicial docente | ||
653 | _aCompetencias docentes | ||
773 |
_gVol. 53, no. 210 (2024), p. 1-22 _tRevista de la educación superior _x2395-9037 |
||
856 | 4 | _uhttp://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/2850 | |
902 | _aLeonor Sotres/260824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211637 _d211637 |