000 01563nab a2200241 ab4500
005 20240828105341.0
008 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _953255
_aValenzuela Baeza, Carolina
245 1 0 _aSuprimir para oprimir :
_bel pensamiento crítico y su presencia en un currículum por competencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo busca reflexionar sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial docente en un escenario cada vez más marcado por el énfasis en las competencias, el control y supresión curricular, la eficiencia y la escasa capacidad crítica. Se sostiene que el pensamiento crítico es una habilidad/competencia declarada como relevante tanto por la educación superior como por la política de formación docente, sin embargo, su abordaje apunta a una visión reducida e instrumentalizada, relegada al plano del discurso, pero no de la acción, lo que propicia un pensar ingenuo por sobre un pensar crítico, perpetuando un modelo de educación bancaria y acrítica. RES
650 4 _95620
_aPensamiento crítico
653 _aFormación inicial docente
653 _aCompetencias docentes
773 _gVol. 53, no. 210 (2024), p. 1-22
_tRevista de la educación superior
_x2395-9037
856 4 _uhttp://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/2850
902 _aLeonor Sotres/260824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211637
_d211637