000 | 03320nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxUPN | ||
005 | 20240906063842.0 | ||
008 | 240827s2019 ag ||||fr|||| 000 0 spa d | ||
020 | _a9789875386679 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN |
||
041 | 0 | _aspa | |
050 | 1 | 4 |
_aHQ767.9 _bP43 2019 |
245 | 0 | 0 |
_aPediatría, desarrollo infantil e interdisciplina : _buna mirada desde la complejidad |
250 | _a1a. edición. | ||
260 |
_aBuenos Aires, Argentina : _bNoveduc, _c2019 |
||
300 | _a268 páginas | ||
490 | 0 |
_aColección Universidad ; _v23 |
|
505 | 0 | 0 |
_tConceptos generales en relación al desarrollo infantil / _rEsteban Rowensztein -- _tContribuciones de las neurociencias al conocimiento de los problemas del desarrollo humano. La complejidad del sistema nervioso y las funciones emergentes / _rDiana Jerusalinsky -- _tClínica con bebés y niños con problemas en el desarrollo ¿y dónde está el sujeto? / _rDelia M. Maidagan -- _tSubjetivación y desarrollo / _tJosé R. Kremenchuzky -- _tPsicoanálisis y ciencia contemporánea en la clínica infantil / _rAlfredo Jerusalinsky -- _tCómo abordar problemáticas relacionadas con el desarrollo infantil desde la pediatría / _rEsteban Roewensztein -- _tObstáculos y dudas que se presentan en el desarrollo de niños pequeños. Clínica de la estimulación temprana / _rClaudia Sykuler -- _tApropiación del lenguaje. Observables clínicos / _rNoemí Giuliani -- _tEl lugar del jardín de infantes en la detección de niños con dificultades en el desarrollo / _rMariana Smibiansky -- _tLa clínica psicomotriz. Un modo de abordar las problemáticas que los niños presentan en y con su cuerpo / _rClaudia Sykuler -- _tJuego y dibujo en la clínica psicoanalítica / _tNorma Manavella -- _tProblemas en el aprendizaje: el caso de la dislexia / _rNorma Filidoro -- _tSíntomas emocionales en los niños / _rNorma Manavella -- _tRol del neurólogo en la atención de niños con problemas en el desarrollo / _rNatalia Taratuto -- _tDe qué hablamos cuando hablamos de trastornos del espectro autista / _rEsteban Rowensztein -- _tAcerca de la etiología de las alteraciones del desarrollo que afectan funciones cognitivas y afectivas: algunas hipóstesis. Intersecciones entre neurociencias y psicoanálisis / _rDiana Jerusalinsky -- _tLa encrucijada entre el desarrollo infantil y las nuevas tecnologías / _rPaula Landen, Abel Monk -- _tAutismo, Asperger y psicosis infantiles: por qué el TEA les "queda chico" / _rAlfredo Jerusalinsky -- _tIntervenciones no farmacológicas en niños con autismo / _rFernando Alonso -- _tEducación inclusiva e integración escolar / _rNorma Filidoro -- _tHablar de los que no hablan / _rFernando Baralo -- _tTensiones respecto de la detección e intervención temprana frente a problemas del desarrollo infantil en contextos vulnerables / _rJuan Costa -- _tDispositivo y lazo social. Algo elemental más allá del fenómeno / _rGraciela Bernztein -- _tUna malnutrida realidad / _rMaría Luján Picabea -- _tReflexiones sobre la realidad actual / _rJosé R. Kremenchuzky. |
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9176 |
|
700 | 1 |
_aRowensztein, Esteban _953434 _ecompilación |
|
700 | 1 |
_aKremenchuzky, José R. _953436 _ecompilación |
|
902 |
_aGCH270824 _bVíctor Ruiz/050924 |
||
942 |
_2lcc _cLIBRO |
||
999 |
_c211642 _d211642 |