000 03320nam a2200265 a 4500
003 MX-MxUPN
005 20240906063842.0
008 240827s2019 ag ||||fr|||| 000 0 spa d
020 _a9789875386679
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
041 0 _aspa
050 1 4 _aHQ767.9
_bP43 2019
245 0 0 _aPediatría, desarrollo infantil e interdisciplina :
_buna mirada desde la complejidad
250 _a1a. edición.
260 _aBuenos Aires, Argentina :
_bNoveduc,
_c2019
300 _a268 páginas
490 0 _aColección Universidad ;
_v23
505 0 0 _tConceptos generales en relación al desarrollo infantil /
_rEsteban Rowensztein --
_tContribuciones de las neurociencias al conocimiento de los problemas del desarrollo humano. La complejidad del sistema nervioso y las funciones emergentes /
_rDiana Jerusalinsky --
_tClínica con bebés y niños con problemas en el desarrollo ¿y dónde está el sujeto? /
_rDelia M. Maidagan --
_tSubjetivación y desarrollo /
_tJosé R. Kremenchuzky --
_tPsicoanálisis y ciencia contemporánea en la clínica infantil /
_rAlfredo Jerusalinsky --
_tCómo abordar problemáticas relacionadas con el desarrollo infantil desde la pediatría /
_rEsteban Roewensztein --
_tObstáculos y dudas que se presentan en el desarrollo de niños pequeños. Clínica de la estimulación temprana /
_rClaudia Sykuler --
_tApropiación del lenguaje. Observables clínicos /
_rNoemí Giuliani --
_tEl lugar del jardín de infantes en la detección de niños con dificultades en el desarrollo /
_rMariana Smibiansky --
_tLa clínica psicomotriz. Un modo de abordar las problemáticas que los niños presentan en y con su cuerpo /
_rClaudia Sykuler --
_tJuego y dibujo en la clínica psicoanalítica /
_tNorma Manavella --
_tProblemas en el aprendizaje: el caso de la dislexia /
_rNorma Filidoro --
_tSíntomas emocionales en los niños /
_rNorma Manavella --
_tRol del neurólogo en la atención de niños con problemas en el desarrollo /
_rNatalia Taratuto --
_tDe qué hablamos cuando hablamos de trastornos del espectro autista /
_rEsteban Rowensztein --
_tAcerca de la etiología de las alteraciones del desarrollo que afectan funciones cognitivas y afectivas: algunas hipóstesis. Intersecciones entre neurociencias y psicoanálisis /
_rDiana Jerusalinsky --
_tLa encrucijada entre el desarrollo infantil y las nuevas tecnologías /
_rPaula Landen, Abel Monk --
_tAutismo, Asperger y psicosis infantiles: por qué el TEA les "queda chico" /
_rAlfredo Jerusalinsky --
_tIntervenciones no farmacológicas en niños con autismo /
_rFernando Alonso --
_tEducación inclusiva e integración escolar /
_rNorma Filidoro --
_tHablar de los que no hablan /
_rFernando Baralo --
_tTensiones respecto de la detección e intervención temprana frente a problemas del desarrollo infantil en contextos vulnerables /
_rJuan Costa --
_tDispositivo y lazo social. Algo elemental más allá del fenómeno /
_rGraciela Bernztein --
_tUna malnutrida realidad /
_rMaría Luján Picabea --
_tReflexiones sobre la realidad actual /
_rJosé R. Kremenchuzky.
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
700 1 _aRowensztein, Esteban
_953434
_ecompilación
700 1 _aKremenchuzky, José R.
_953436
_ecompilación
902 _aGCH270824
_bVíctor Ruiz/050924
942 _2lcc
_cLIBRO
999 _c211642
_d211642