000 01874nab a2200289 ab4500
005 20240828105227.0
008 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _953260
_aQuispe Mamani, Edgar
100 _953261
_aCayo Huanca, Lizbeth Shamely
100 _953262
_aSaico Chapi, Rene
100 _953263
_aChaiña Flores, Joffre Omar
245 1 3 _aPolítica de inclusión en la educación superior universitaria :
_bbeca permanencia y bienestar estudiantil en Perú
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del artículo es determinar la asociación del Programa Beca Permanencia (PBP) con la seguridad económica, rendimiento académico y estrés académico de los becarios de la Universidad Nacional del Altiplano. El método aplicado es cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y el nivel de análisis correlacional. Se utilizó una muestra estratificada con 146 becarios de 35 escuelas profesionales, a quienes se aplicó un cuestionario ad hoc, los datos se procesaron y analizaron en el Software SPSS v.26. Como resultado se ha determinado que, existe una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas. Por tanto, el PBP como política de inclusión en la educación superior universitaria contribuye directamente en la formación profesional de jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables. RES
653 _aPrograma Beca Permanencia
653 _aBienestar estudiantil
653 _aSeguridad económica
653 _aPerú
773 _gVol. 53, no. 210 (2024), p. 87-104
_tRevista de la educación superior
_x2395-9037
856 4 _uhttp://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/2853
902 _aLeonor Sotres/260824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211649
_d211649