000 | 01874nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240828105227.0 | ||
008 | 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_953260 _aQuispe Mamani, Edgar |
||
100 |
_953261 _aCayo Huanca, Lizbeth Shamely |
||
100 |
_953262 _aSaico Chapi, Rene |
||
100 |
_953263 _aChaiña Flores, Joffre Omar |
||
245 | 1 | 3 |
_aPolítica de inclusión en la educación superior universitaria : _bbeca permanencia y bienestar estudiantil en Perú _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del artículo es determinar la asociación del Programa Beca Permanencia (PBP) con la seguridad económica, rendimiento académico y estrés académico de los becarios de la Universidad Nacional del Altiplano. El método aplicado es cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y el nivel de análisis correlacional. Se utilizó una muestra estratificada con 146 becarios de 35 escuelas profesionales, a quienes se aplicó un cuestionario ad hoc, los datos se procesaron y analizaron en el Software SPSS v.26. Como resultado se ha determinado que, existe una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas. Por tanto, el PBP como política de inclusión en la educación superior universitaria contribuye directamente en la formación profesional de jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables. RES | |
653 | _aPrograma Beca Permanencia | ||
653 | _aBienestar estudiantil | ||
653 | _aSeguridad económica | ||
653 | _aPerú | ||
773 |
_gVol. 53, no. 210 (2024), p. 87-104 _tRevista de la educación superior _x2395-9037 |
||
856 | 4 | _uhttp://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/2853 | |
902 | _aLeonor Sotres/260824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211649 _d211649 |