000 | 01536nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911063851.0 | ||
008 | 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_953264 _aCarranza Galaico, Gonzalo Gabriel |
||
245 | 1 | 1 |
_aEstructuras de apoyo en la educación superior : _banálisis de las cátedras en España a partir de una selección de casos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza las “Cátedras” en el sistema universitario español, ofreciendo una panorámica de su naturaleza, ventajas y problemas. Lo hace a partir del estudio de la legislación orgánica que permite a las Universidades crear este tipo de estructuras de apoyo de la docencia e investigación, así como del examen de cuatro casos representativos: la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad de Valladolid. RES | |
650 | 2 |
_aAutonomía universitaria _93802 |
|
653 | _aCátedras universitarias | ||
653 | _aLibertad de cátedra | ||
653 | _aColaboración público-privada | ||
653 | _aUniversidades públicas | ||
773 |
_gVol. 53, no. 210 (2024), p. 105-126 _tRevista de la educación superior _x2395-9037 |
||
856 | 4 | _uhttp://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/2854 | |
902 | _aLeonor Sotres/260824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211650 _d211650 |