000 01536nab a2200265 ab4500
005 20240911063851.0
008 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _953264
_aCarranza Galaico, Gonzalo Gabriel
245 1 1 _aEstructuras de apoyo en la educación superior :
_banálisis de las cátedras en España a partir de una selección de casos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza las “Cátedras” en el sistema universitario español, ofreciendo una panorámica de su naturaleza, ventajas y problemas. Lo hace a partir del estudio de la legislación orgánica que permite a las Universidades crear este tipo de estructuras de apoyo de la docencia e investigación, así como del examen de cuatro casos representativos: la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad de Valladolid. RES
650 2 _aAutonomía universitaria
_93802
653 _aCátedras universitarias
653 _aLibertad de cátedra
653 _aColaboración público-privada
653 _aUniversidades públicas
773 _gVol. 53, no. 210 (2024), p. 105-126
_tRevista de la educación superior
_x2395-9037
856 4 _uhttp://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/2854
902 _aLeonor Sotres/260824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211650
_d211650