000 02051nab a2200265 ab4500
005 20240828110313.0
008 240828c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _953280
_aBravo Llamosas, Naiane
100 _948124
_aCastrillo, Janire
245 1 _a¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio indaga en los conocimientos y percepciones que tiene el alumnado al finalizar la etapa de Educación Primaria sobre la Historia de las mujeres. Se realizó un estudio de caso en un centro escolar alavés de titularidad pública, en el que participaron 58 estudiantes (44,8% mujeres) de tres aulas de sexto curso de Primaria. Los datos se recabaron mediante un cuestionario diseñado ad hoc, compuesto por 14 ítems. Los resultados indicaron que los y las participantes conocían a un número significativamente menor de referentes históricos femeninos que masculinos. Por otro lado, permitieron constatar que el alumnado atribuía una menor importancia a algunos de los cometidos usualmente asociados a los roles tradicionales femeninos. Se concluyó la necesidad de reforzar las dinámicas coeducativas en las aulas, consonantes con los postulados legales en vigor, que faciliten una mayor integración de contenidos de la Historia de las mujeres.
650 4 _91552
_aEducación primaria
650 7 _9442
_aCoeducación
650 2 _97160
_aMujeres
650 2 _91690
_aHistoria
653 _aEnseñanza de la historia
653 _aPerspectiva de género
773 _gVol. 39, no. 1 (2024), p. 1-15
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438
856 4 _uhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438
902 _aGloria Jiménez/280824
942 _cART-E
999 _c211676
_d211676