000 | 02051nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240828110313.0 | ||
008 | 240828c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_953280 _aBravo Llamosas, Naiane |
|
100 |
_948124 _aCastrillo, Janire |
||
245 | 1 |
_a¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar primaria? _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio indaga en los conocimientos y percepciones que tiene el alumnado al finalizar la etapa de Educación Primaria sobre la Historia de las mujeres. Se realizó un estudio de caso en un centro escolar alavés de titularidad pública, en el que participaron 58 estudiantes (44,8% mujeres) de tres aulas de sexto curso de Primaria. Los datos se recabaron mediante un cuestionario diseñado ad hoc, compuesto por 14 ítems. Los resultados indicaron que los y las participantes conocían a un número significativamente menor de referentes históricos femeninos que masculinos. Por otro lado, permitieron constatar que el alumnado atribuía una menor importancia a algunos de los cometidos usualmente asociados a los roles tradicionales femeninos. Se concluyó la necesidad de reforzar las dinámicas coeducativas en las aulas, consonantes con los postulados legales en vigor, que faciliten una mayor integración de contenidos de la Historia de las mujeres. | |
650 | 4 |
_91552 _aEducación primaria |
|
650 | 7 |
_9442 _aCoeducación |
|
650 | 2 |
_97160 _aMujeres |
|
650 | 2 |
_91690 _aHistoria |
|
653 | _aEnseñanza de la historia | ||
653 | _aPerspectiva de género | ||
773 |
_gVol. 39, no. 1 (2024), p. 1-15 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3438 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3438 | |
902 | _aGloria Jiménez/280824 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211676 _d211676 |