000 01931nab a2200265 ab4500
005 20240925065906.0
008 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _953350
_aAlonso Sánchez, José Alexis
100 _953352
_aMulero Henríquez, Itahisa
100 _953353
_aRodríguez díaz Espino, Ma. Gema
245 1 3 _aLa comunicación familia-centro educativo mediante las TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en un medio para que la interlocución familia-escuela sea efectiva. Esta investigación analiza qué TIC se utilizan en el proceso comunicativo con las familias, los fines u objetivos con las que se usan, la frecuencia de acceso y preferencias. Se analizaron 423 centros públicos educativos. La información se obtuvo partiendo de una hoja de registro a partir del análisis de la disponibilidad de webs. Los resultados muestran que el 81,80% dispone de web, el 41,13% hace uso de la aplicación Pincel Ekade, el 10,40% emplea otras TIC y el 38,04% dispone de alguna red social. En la era de la sociedad de la información, no todos los centros utilizan recursos tecnológicos para la comunicación con las familias. Se necesita sensibilizar a los equipos directivos para abordar la relación con las familias haciendo uso de herramientas más eficaces. REIDOCREA
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _93840
_aRelación familia-escuela
653 _aComunicación familia-escuela
773 _gVol. 13, (2024), p. 62-74
_tReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
_x2254-5883
856 4 _uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/13-05.pdf
902 _aLeonor Sotres/300824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211706
_d211706