000 | 01931nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065906.0 | ||
008 | 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_953350 _aAlonso Sánchez, José Alexis |
||
100 |
_953352 _aMulero Henríquez, Itahisa |
||
100 |
_953353 _aRodríguez díaz Espino, Ma. Gema |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa comunicación familia-centro educativo mediante las TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en un medio para que la interlocución familia-escuela sea efectiva. Esta investigación analiza qué TIC se utilizan en el proceso comunicativo con las familias, los fines u objetivos con las que se usan, la frecuencia de acceso y preferencias. Se analizaron 423 centros públicos educativos. La información se obtuvo partiendo de una hoja de registro a partir del análisis de la disponibilidad de webs. Los resultados muestran que el 81,80% dispone de web, el 41,13% hace uso de la aplicación Pincel Ekade, el 10,40% emplea otras TIC y el 38,04% dispone de alguna red social. En la era de la sociedad de la información, no todos los centros utilizan recursos tecnológicos para la comunicación con las familias. Se necesita sensibilizar a los equipos directivos para abordar la relación con las familias haciendo uso de herramientas más eficaces. REIDOCREA | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 2 |
_93840 _aRelación familia-escuela |
|
653 | _aComunicación familia-escuela | ||
773 |
_gVol. 13, (2024), p. 62-74 _tReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa _x2254-5883 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/13-05.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/300824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211706 _d211706 |