000 02307nab a2200265 ab4500
005 20240925065906.0
008 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _953356
_aDigón Regueiro, Patricia
100 _953357
_aRodríguez Guimeráns, Ana
100 _953358
_aParada Gañete, Ana
100 _953359
_aIglesias Amorín, Fernando
245 1 3 _aPrácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la educación infantil :
_bun estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _a: A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración está poca extendida. Inciden factores como la dotación y adecuada selección de recursos, la formación específica del profesorado de esta etapa y, especialmente, la prevalencia de concepciones que cuestionan su uso en estas edades, al entenderse que limitan la manipulación y experimentación, consideradas fundamentales en la etapa. Este trabajo es una investigación cualitativa con estudio de caso en el que se abordan las perspectivas y prácticas de usos de recursos digitales en una escuela de Educación Infantil de Galicia, escuela que destaca por su compromiso con la integración de las TIC. Los resultados permiten identificar aquellos aspectos que favorecen el desarrollo de buenas prácticas con estos recursos en este nivel educativo, entre ellos: un enfoque colaborativo entre el profesorado; el rol activo de los estudiantes en la creación de contenidos digitales; el aporte de la biblioteca escolar como centro neurálgico de la creación digital; y la vinculación de las familias al proceso, considerando el papel de las tecnologías en el hogar. REIDOCREA
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 _aRecursos digitales
773 _gVol. 13, (2024), p. 89-102
_tReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
_x2254-5883
856 4 _uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/13-07.pdf
902 _aLeonor Sotres/300824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211708
_d211708