000 | 01896nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830150534.0 | ||
008 | 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_953369 _aCaro Rivas, Miguel Angel |
||
100 |
_953371 _aLugo López, Nidia Danigza |
||
100 |
_953372 _aPérez Almagro, María del Carmen |
||
245 | 1 | 3 |
_aPropuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la física _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo analiza la contribución de los experimentos demostrativos, como estrategia en el desarrollo de la competencia explicación de fenómenos en el aprendizaje del concepto de campo eléctrico. Se trata de una investigación de corte cualitativo con método de estudio de caso en el Colegio José María Vargas Vila IED (Colombia). La recolección de los datos se realizó con tres técnicas: observación participante, entrevista abierta y grupo focal. Dichos registros se han clasificado en dos categorías centrales y cuatro subcategorías. Tras el análisis de ellos, se evidenció que los estudiantes muestran indicios en el desarrollo de la competencia explicación de fenómenos, estableciendo relaciones de causa y efecto al cambiar variables de los experimentos, y, logran participar activamente en las discusiones fundamentadas desde lo observado y desde sus conocimientos científicos. REIDOCREA | |
653 | _aEnseñanza de la física | ||
653 | _aPropuesta pedagógica | ||
653 | _aMejora educativa | ||
773 |
_gVol. 13, (2024), p. 138-153 _tReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa _x2254-5883 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/13-10.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/300824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211711 _d211711 |