000 01896nab a2200265 ab4500
005 20240830150534.0
008 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000226552
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _953369
_aCaro Rivas, Miguel Angel
100 _953371
_aLugo López, Nidia Danigza
100 _953372
_aPérez Almagro, María del Carmen
245 1 3 _aPropuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo analiza la contribución de los experimentos demostrativos, como estrategia en el desarrollo de la competencia explicación de fenómenos en el aprendizaje del concepto de campo eléctrico. Se trata de una investigación de corte cualitativo con método de estudio de caso en el Colegio José María Vargas Vila IED (Colombia). La recolección de los datos se realizó con tres técnicas: observación participante, entrevista abierta y grupo focal. Dichos registros se han clasificado en dos categorías centrales y cuatro subcategorías. Tras el análisis de ellos, se evidenció que los estudiantes muestran indicios en el desarrollo de la competencia explicación de fenómenos, estableciendo relaciones de causa y efecto al cambiar variables de los experimentos, y, logran participar activamente en las discusiones fundamentadas desde lo observado y desde sus conocimientos científicos. REIDOCREA
653 _aEnseñanza de la física
653 _aPropuesta pedagógica
653 _aMejora educativa
773 _gVol. 13, (2024), p. 138-153
_tReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
_x2254-5883
856 4 _uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/13-10.pdf
902 _aLeonor Sotres/300824
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c211711
_d211711