000 | 02472nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924141856.0 | ||
008 | 240924c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_953684 _aSirlopú Vera, Estrella De Jesús |
|
100 | 1 |
_953685 _aMarrufo Rojas, Diana Rosa |
|
100 | 1 |
_953687 _aOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel |
|
245 | 1 |
_aCalidad de la competencia comunicativa del inglés en educación superior: revisión teórica _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito fundamental de aprender el idioma inglés es poder comunicarse, ya sea para acceder a un puesto laboral, por turismo o estar a la vanguardia de los últimos adelantos científicos que son publicados en este idioma. Lamentablemente, en el modelo educativo asumido en el Perú existen deficiencias que impiden su desarrollo, debido a una falta de claridad con respecto al método o enfoque para enseñar habilidades de expresión oral en los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar la evidencia existente sobre la importancia del desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de educación superior e identificar aquellos métodos o estrategias que resultan ser más eficaces para el desarrollo de esta. La metodología empleada corresponde a la revisión de trabajos de estudio, indexados en bases de datos reconocidas como Scopus, Scielo y Google Scholar; el tipo de investigación es cuantitativo, basado en un análisis documental y descriptivo de textos a nivel mundial. En el estudio se pudo revelar que la mayoría de los autores consideran que el desarrollo de la competencia comunicativa es de carácter imperante y fundamental para el dominio absoluto de este idioma y, a su vez, es una de las competencias más difíciles de lograr debido a su complejidad. | |
650 | 2 |
_913613 _aCompetencia comunicativa |
|
650 | 4 |
_97552 _aMotivación en la educación |
|
650 | 4 |
_93602 _aComunicación oral |
|
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
653 | _aAprendizaje del inglés | ||
653 | _aEstrategias de expresión oral | ||
773 |
_gVol. 15, no. 1 (2024), p. 1-23 _tCuadernos de investigación educativa _x1688-9304 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3370 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3370 | |
902 | _aGloria Jiménez/240924 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211771 _d211771 |