000 02472nab a2200277 ab4500
005 20240924141856.0
008 240924c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _953684
_aSirlopú Vera, Estrella De Jesús
100 1 _953685
_aMarrufo Rojas, Diana Rosa
100 1 _953687
_aOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
245 1 _aCalidad de la competencia comunicativa del inglés en educación superior: revisión teórica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito fundamental de aprender el idioma inglés es poder comunicarse, ya sea para acceder a un puesto laboral, por turismo o estar a la vanguardia de los últimos adelantos científicos que son publicados en este idioma. Lamentablemente, en el modelo educativo asumido en el Perú existen deficiencias que impiden su desarrollo, debido a una falta de claridad con respecto al método o enfoque para enseñar habilidades de expresión oral en los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar la evidencia existente sobre la importancia del desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de educación superior e identificar aquellos métodos o estrategias que resultan ser más eficaces para el desarrollo de esta. La metodología empleada corresponde a la revisión de trabajos de estudio, indexados en bases de datos reconocidas como Scopus, Scielo y Google Scholar; el tipo de investigación es cuantitativo, basado en un análisis documental y descriptivo de textos a nivel mundial. En el estudio se pudo revelar que la mayoría de los autores consideran que el desarrollo de la competencia comunicativa es de carácter imperante y fundamental para el dominio absoluto de este idioma y, a su vez, es una de las competencias más difíciles de lograr debido a su complejidad.
650 2 _913613
_aCompetencia comunicativa
650 4 _97552
_aMotivación en la educación
650 4 _93602
_aComunicación oral
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
653 _aAprendizaje del inglés
653 _aEstrategias de expresión oral
773 _gVol. 15, no. 1 (2024), p. 1-23
_tCuadernos de investigación educativa
_x1688-9304
856 4 _uhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3370
856 4 _uhttps://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3370
902 _aGloria Jiménez/240924
942 _cART-E
999 _c211771
_d211771