000 | 01935nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925143548.0 | ||
008 | 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_953734 _aCastro Cifuentes, Mauricio Alejandro |
||
245 | 1 |
_aLenguaje académico y potencial didáctico de la escritura : _brevisión de un programa de estudio chileno _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tiene como elemento central la actualización de las bases curriculares para el área de Lengua y Literatura en educación secundaria en Chile, específicamente en el contexto de una asignatura de profundización electiva. A partir de una metodología cualitativa de alcance descriptivo y empleando la técnica de análisis de contenido, se examina un programa de estudio ministerial. Se trazan dos objetivos: por un lado, determinar las concepciones teóricas que subyacen a la escritura en lenguaje académico y, por otro, catastrar los principales géneros escritos que se articulan como espacios de conocimiento. El análisis documental reporta una concepción de potencial epistémico en el lenguaje académico y una función habilitante, pues permite la participación en comunidades especializadas. Se concluye que la educación secundaria es un momento clave para desarrollar la apropiación de este registro, pues constituye un género fronterizo entre la educación escolar y la universitaria. RAE | |
653 | _aLenguaje académico | ||
653 | _aEscritura escolar | ||
653 | _aEnseñanza secundaria | ||
653 | _aPrograma de estudios | ||
653 | _aDidáctica de la lengua | ||
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2024), p. 1-10 _tRevista andina de educación _x2631-2816 |
||
856 | _uhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4572/4382 | ||
902 | _aLeonor Sotres/250924 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211781 _d211781 |