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008 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
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100 _953773
_aJaime Ariztegui, Eider
245 1 _aMentoría relacional con juventud en dificultad social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo pretende evidenciar los elementos diferenciales de la mentoría relacional para una juventud con dificultad en la transición a la vida adulta, y determinar los principios que fundamentan la permanencia de este tipo de relaciones. Para ello, se plantea la combinación de técnicas cuantitativas como la pasación de las escalas SOATIF e YSoR, y cualitativas a través de una entrevista semiestructurada, para extraer conclusiones complementarias, con jóvenes participantes en programas de mentoría relacional en Navarra y Vizcaya, España. De esta manera, se determina el valor diferencial de la mentoría en cuanto favorece el vínculo, la conexión emocional y la seguridad con su referente; por otro lado, se observa que las experiencias positivas, la comprensión, la comodidad, la cercanía y los espacios de escucha son predictores de la evolución favorable de las relaciones. En conclusión, la mentoría relacional es un modelo de acompañamiento eficaz para la construcción de relaciones significativas y vínculos seguros para la juventud en dificultad. Por otra parte, la permanencia de las relaciones se debe principalmente a la alianza construida, la confianza con su mentora, a las experiencias positivas y al intercambio social percibido en las relaciones, por lo que la mentoría relacional ofrece un apoyo social significativo. RAE
653 _aMentoría relacional
653 _aJuventud en transición
653 _aJuventud en dificultad
653 _aAlianza en la mentoría
653 _aMantenimiento de relación
653 _aIntercambio social
773 _gVol. 7, no. 2 (2024)
_tRevista andina de educación
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856 _uhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4768/4614
902 _aLeonor Sotres/300924
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