000 | 02094nab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240930120154.0 | ||
008 | 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 |
_953779 _aReyes Rodríguez, Alixon David |
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100 |
_953780 _aRoa Sellado, Maritza Ester |
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100 | 1 |
_953255 _aValenzuela Baeza, Carolina |
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100 |
_953782 _aCrespo González, Mariela Andrea |
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245 | 1 |
_aProducción de conocimiento, zonas epistémicas y colonialismo académico _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre la producción de conocimiento, el surgimiento y marcaje de zonas de influencia epistémica, y el colonialismo académico, en el contexto de la investigación educativa en Latinoamérica. Para ello se parte de una revisión documental clásica considerando la concepción de estas dos categorías fundamentales, a saber, zonas de influencia epistémica y colonialismo académico o intelectual. Ello permite concluir afirmando que, en efecto, la constitución de tales zonas da cuenta del colonialismo denunciado en el contexto académico, que, a su vez, condiciona la producción de conocimiento desde la investigación en educación, perpetuando formas de acceder a la comprensión del acto educativo desde una episteme euroccidental que desconoce los rasgos característicos sociales, culturales y políticos de Latinoamérica. De allí que las formas de hacer investigación en educación sigan perpetuando las formas de comprensión de la educación latinoamericana y subalternizando la producción de conocimiento en el campo. RAE | |
653 | _aProducción de conocimiento | ||
653 | _aZonas epistémicas | ||
653 | _aColonialimo académico | ||
653 | _a Producción científica | ||
653 | _aMantenimiento de relación | ||
773 |
_gVol. 7, no. 2 (2024) _tRevista andina de educación _x2631-2816 |
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856 | _uhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4536/4380 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300924 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211784 _d211784 |