000 01928nab a2200253 ab4500
005 20240930141950.0
008 240925c2024 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _953793
_aDíaz Calle, Zulma
100 _953794
_aNoria Aliaga, Víctor Manuel
100 _953795
_aBuendía Molina, Marilyn Aurora
245 1 _aComprensión lectora en la era digital :
_buna revisión sistemática
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa competencia lectora es fundamental en la educación, especialmente en la era digital, en que la información se presenta de forma diversa y dinámica. La integración de estrategias innovadoras y tecnologías educativas es esencial para mejorar la competencia lectora en este entorno digital en constante evolución. En este contexto, el objetivo del estudio fue realizar un análisis crítico de las estrategias innovadoras y tecnologías educativas utilizadas para mejorar la competencia lectora en el escenario educativo actual, a través de una revisión sistemática de la literatura bajo el método PRISMA. Se seleccionaron 130 artículos relevantes sobre esta temática. Los resultados de la revisión identifican tendencias y prácticas innovadoras útiles para educadores y diseñadores de programas educativos. Sin embargo, aún existen desafíos que deben superarse, lo que requiere un esfuerzo continuo por parte de docentes e instituciones educativas. RAE
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 2 _921774
_aAlfabetización digital
650 4 _91537
_aComprensión lectora
653 _aEra digital
773 _gVol. 7, no. 2 (2024)
_tRevista andina de educación
_x2631-2816
856 _uhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4422/4378
902 _aLeonor Sotres/300924
942 _cART-E
999 _c211786
_d211786