000 | 02005nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241007131146.0 | ||
008 | 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_953919 _aGómez Duarte, Shirley Vanessa |
||
100 |
_953915 _aContreras Sierra, Angélica Lucía |
||
245 | 1 | 4 |
_aLas TIC como herramientas pedagógicas para la educación sexual infantil en escenarios no convencionales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo las TIC pueden influir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual infantil, enfocándose en los conceptos de valores, cultura de derechos y sexualidad en espacios educativos no convencionales en Soacha, Cundinamarca. A través del Aula Móvil, un espacio itinerante de prácticas pedagógicas, se crearon entornos educativos y formativos que involucraron dispositivos multimedia para posibilitar una educación integral. El estudio se basó en fundamentos legales y teóricos proporcionados por organizaciones como Unicef, Unesco, MEN e ICBF. Utilizando un enfoque cualitativo con un paradigma sociocrítico y un diseño de investigación-acción, se recogieron datos mediante observación participante, diarios de campo y cuestionarios. El análisis descriptivo reveló que el uso de TIC en estos entornos facilita la comprensión y aceptación de la educación sexual infantil, promoviendo valores, derechos y una mejor comprensión de la sexualidad. NN | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | _aInfancia | ||
653 | _aEducación sexual integral | ||
653 | _aEscenarios no convencionales | ||
773 |
_gVol. 8, no. 55 (2023), p. 45-53 _tNodos y nudos _x2619-6069 |
||
856 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/20274 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-20274 | ||
902 | _aLeonor Sotres/071024 | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c211798 _d211798 |