000 02005nab a2200241 ab4500
005 20241007131146.0
008 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _953919
_aGómez Duarte, Shirley Vanessa
100 _953915
_aContreras Sierra, Angélica Lucía
245 1 4 _aLas TIC como herramientas pedagógicas para la educación sexual infantil en escenarios no convencionales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo las TIC pueden influir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual infantil, enfocándose en los conceptos de valores, cultura de derechos y sexualidad en espacios educativos no convencionales en Soacha, Cundinamarca. A través del Aula Móvil, un espacio itinerante de prácticas pedagógicas, se crearon entornos educativos y formativos que involucraron dispositivos multimedia para posibilitar una educación integral. El estudio se basó en fundamentos legales y teóricos proporcionados por organizaciones como Unicef, Unesco, MEN e ICBF. Utilizando un enfoque cualitativo con un paradigma sociocrítico y un diseño de investigación-acción, se recogieron datos mediante observación participante, diarios de campo y cuestionarios. El análisis descriptivo reveló que el uso de TIC en estos entornos facilita la comprensión y aceptación de la educación sexual infantil, promoviendo valores, derechos y una mejor comprensión de la sexualidad. NN
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
653 _aInfancia
653 _aEducación sexual integral
653 _aEscenarios no convencionales
773 _gVol. 8, no. 55 (2023), p. 45-53
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/20274
856 _uhttps://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-20274
902 _aLeonor Sotres/071024
942 _cART-E
_2lcc
999 _c211798
_d211798