000 01793nab a2200229 ab4500
005 20241007133604.0
008 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _953922
_aEsquivel Silva, Diego Yesid
245 1 4 _aCreer o comprender :
_bel desafío de la ciencia en tiempos de incertidumbre
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo resulta ser una reseña sobre una experiencia de aula, el cual expone con gran convicción la idea de que es posible establecer una relación más cercana entre el docente y el grupo de estudiantes cuando el entorno de aprendizaje se centra en identificar las inquietudes como las motivaciones y el docente tiene la capacidad de observar abordando con sentido y pertinencia su quehacer. De esta manera, se presenta el proyecto que se viene adelantando con el nivel 9 (grado 7º) en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) en la clase de ciencias. Un proceso construido en cada encuentro que se configura desde la pregunta alrededor de la creencia y la confianza en la ciencia para luego, ir enriqueciendo el proyecto vinculando la experiencia que se vivió en pandemia reflexionando como analizando el impacto que tuvo este momento de salud pública en la concepción de ciencia por medio de la filosofía y la historia de la ciencia. NN
653 _aEnseñanza de las ciencias
653 _aPensamiento crítico
653 _aEducación alternativa
653 _aCiencia y sociedad
773 _gVol. 8, no. 55 (2023), p. 70-77
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19143
856 _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-19143
902 _aLeonor Sotres/071024
942 _cART-E
999 _c211800
_d211800