000 | 01793nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241007133604.0 | ||
008 | 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_953922 _aEsquivel Silva, Diego Yesid |
||
245 | 1 | 4 |
_aCreer o comprender : _bel desafío de la ciencia en tiempos de incertidumbre _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo resulta ser una reseña sobre una experiencia de aula, el cual expone con gran convicción la idea de que es posible establecer una relación más cercana entre el docente y el grupo de estudiantes cuando el entorno de aprendizaje se centra en identificar las inquietudes como las motivaciones y el docente tiene la capacidad de observar abordando con sentido y pertinencia su quehacer. De esta manera, se presenta el proyecto que se viene adelantando con el nivel 9 (grado 7º) en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) en la clase de ciencias. Un proceso construido en cada encuentro que se configura desde la pregunta alrededor de la creencia y la confianza en la ciencia para luego, ir enriqueciendo el proyecto vinculando la experiencia que se vivió en pandemia reflexionando como analizando el impacto que tuvo este momento de salud pública en la concepción de ciencia por medio de la filosofía y la historia de la ciencia. NN | |
653 | _aEnseñanza de las ciencias | ||
653 | _aPensamiento crítico | ||
653 | _aEducación alternativa | ||
653 | _aCiencia y sociedad | ||
773 |
_gVol. 8, no. 55 (2023), p. 70-77 _tNodos y nudos _x2619-6069 |
||
856 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19143 | ||
856 | _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-19143 | ||
902 | _aLeonor Sotres/071024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211800 _d211800 |