000 | 02480nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241007140223.0 | ||
008 | 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_953924 _aRocha Salamanca, Pedro Gerardo |
||
100 |
_953925 _aRuiz León, Jenny Liliana |
||
100 |
_953926 _aMateus Aguilera, Leidy Nataly |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las decisiones de los profesores de matemáticas en tiempos de pandemia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo expone un análisis de los principales problemas que enfrentaron los profesores de matemáticas y las soluciones que dieron a los mismos cuando se presentaron situaciones resultantes del cambio a la modalidad remota durante la pandemia por COVID 19, dada desde el año 2019 hasta el año 2021, la información recopilada se realiza a partir de relatos en los cuales se identifican tres momentos denominados, inicio, nudo y final. En el momento de Inicio de los relatos, se identifican cinco grupos de obstáculos en la enseñanza remota, incluyendo problemas y brechas tecnológicas, falta de interacción, interferencias familiares y evaluación. En el momento de Nudo se observa una transformación de las categorías a otras denominadas agentes externos, evaluación, intervención familiar y explicación insuficiente. Los relatos muestran las consecuencias del uso de la tecnología, la importancia de la integridad y el acompañamiento familiar, así como la adaptación del docente a las necesidades de los estudiantes. Las cinco soluciones observadas a la problemática en el momento Final están relacionadas con la familia, recursos tecnológicos, responsabilidad, evaluación y resultados de aprendizaje. El artículo es una parte del proyecto de investigación titulado “Las decisiones frente a situaciones de incertidumbre de los profesores de matemáticas en tiempo de pandemia” desarrollado por los profesores Diana Gil, Pedro Rocha Salamanca y Fernando Guerrero Recalde de la Universidad Distrital. NN | |
653 | _aFormación de profesores de matemáticas | ||
653 | _aAnálisis de datos | ||
653 | _aDidáctica de las matemáticas | ||
773 |
_gVol. 8, no. 55 (2023), p. 79-93 _tNodos y nudos _x2619-6069 |
||
856 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19129 | ||
856 | _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-19129 | ||
902 | _aLeonor Sotres/071024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211801 _d211801 |