000 | 01662nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241008114932.0 | ||
008 | 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_953940 _aSánchez-Reyes, Lesly Alexa |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa escuela en contingencia : _breflexiones sobre educación en tiempos de emergencia pedagógica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo reflexivo describe las relaciones que se tejen alrededor de la escuela en el marco de la sindemia por la covid-19. De esta forma, se propone una lectura de estas prácticas en clave de la historia y la pedagogía, que visibilice que las transformaciones que se le reclaman a la escuela en la actualidad no son nuevas y, por tanto, requieren otras formas de pensarla. Para ello, el texto aborda la emergencia de la escuela como acontecimiento en la modernidad, las tensiones a la luz de las demandas en la actualidad, la reorganización de las prácticas pedagógicas en escenarios mediados por las nuevas tecnologías, así como el lugar del maestro para afirmar y potenciar la vida. A partir de estas reflexiones, se considera la escuela como un espacio de encuentro, creación y experimentación de formas posibles de habitar un mundo en tiempos de crisis. NN | |
653 | _aEscuela | ||
653 | _aSindemia | ||
653 | _aPedagogía | ||
773 |
_gVol. 8, no. 54 (2023), p. 12-20 _tNodos y nudos _x2619-6069 |
||
856 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19099 | ||
856 | _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-19099 | ||
902 | _aLeonor Sotres/081024 | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c211802 _d211802 |