000 01662nab a2200217 ab4500
005 20241008114932.0
008 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _953940
_aSánchez-Reyes, Lesly Alexa
245 1 3 _aLa escuela en contingencia :
_breflexiones sobre educación en tiempos de emergencia pedagógica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo reflexivo describe las relaciones que se tejen alrededor de la escuela en el marco de la sindemia por la covid-19. De esta forma, se propone una lectura de estas prácticas en clave de la historia y la pedagogía, que visibilice que las transformaciones que se le reclaman a la escuela en la actualidad no son nuevas y, por tanto, requieren otras formas de pensarla. Para ello, el texto aborda la emergencia de la escuela como acontecimiento en la modernidad, las tensiones a la luz de las demandas en la actualidad, la reorganización de las prácticas pedagógicas en escenarios mediados por las nuevas tecnologías, así como el lugar del maestro para afirmar y potenciar la vida. A partir de estas reflexiones, se considera la escuela como un espacio de encuentro, creación y experimentación de formas posibles de habitar un mundo en tiempos de crisis. NN
653 _aEscuela
653 _aSindemia
653 _aPedagogía
773 _gVol. 8, no. 54 (2023), p. 12-20
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19099
856 _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-19099
902 _aLeonor Sotres/081024
942 _cART-E
_2lcc
999 _c211802
_d211802