000 01771nab a2200229 ab4500
005 20241008120023.0
008 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _953942
_aCalvete, Marcela
100 _953943
_aCaamaño, Adriana
245 1 _aAproximación a los núcleos de aprendizaje prioritarios de lenguas extranjeras en Argentina
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP) vigentes en la educación de la República Argentina fueron elaborados por el Ministerio Nacional de Educación y el Consejo Federal de Cultura y Educación con el propósito de fomentar la integración del sistema educativo en un país con contextos sumamente heterogéneos. Esta tarea busca desarrollar un proyecto común, que ha organizado la enseñanza en las escuelas de todo el país. Por lo tanto, en este artículo de reflexión aspiramos a explorar los NAP que sustentan la enseñanza de las lenguas extranjeras en los diferentes niveles educativos de Argentina. De esta forma, nos interesa examinar los fundamentos teóricos y las concepciones de la lengua que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en el ámbito escolar, teniendo en cuenta la diversidad de situaciones que caracterizan nuestro sistema educativo. NN
653 _aPolíticas educativas
653 _aNúcleos de aprendizaje prioritarios
653 _aLenguas extranjeras
773 _gVol. 8, no. 54 (2023), p. 23-30
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/16628
856 _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-16628
902 _aLeonor Sotres/081024
942 _cART-E
999 _c211803
_d211803