000 | 01867nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241008121105.0 | ||
008 | 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_936504 _aJuárez Bolaños, Diego |
|
100 | 1 |
_953946 _aVenegas Martínez, Jocelin |
|
245 | 1 |
_aEstrategias educativas desarrolladas por docentes rurales de Colombia y México durante el cierre de escuelas derivado de la covid-19 _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente artículo es identificar las estrategias desarrolladas por docentes rurales de Colombia y México durante el periodo de cierre de escuelas derivado de la pandemia del covid-19. Los datos provienen de una encuesta aplicada en el año 2020 a 58 docentes de Colombia y a 194 profesores, así como figuras educativas involucradas con la educación rural de México. Los resultados muestran que, frente a la deficiente conectividad a internet y la ausencia de dispositivos tecnológicos, los docentes rurales llevaron a cabo una serie de estrategias que incluyeron la impresión de materiales con recursos propios y el acercamiento presencial hacia los alumnos rurales. En el caso de México, los programas educativos transmitidos mediante la televisión abierta fueron utilizados por 40 % de los docentes encuestados; sin embargo, en el caso de los profesores colombianos el uso de programas educativos televisivos fue prácticamente nulo. NN | |
650 | 4 |
_99764 _aEducación rural |
|
650 | 0 |
_948104 _aCOVID-19 (Enfermedad) |
|
653 | _aDocentes rurales | ||
773 |
_gVol. 8, no. 54 (2023), p. 32-41 _tNodos y nudos _x2619-6069 |
||
856 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/17837 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-17837 | ||
902 | _aLeonor Sotres/081024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211804 _d211804 |