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008 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _953948
_aVergara Rodríguez, Gloria Sofía
245 1 1 _a¿La pandemia nos regresó a la escuela tradicional?
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aLas interacciones sociales se vieron alteradas durante la pandemia; por lo tanto, nos enfocamos en dar respuestas a las exigencias curriculares y olvidamos uno de los objetivos principales de la escuela: relacionarnos con el otro. Así, el contacto con los estudiantes se limitaba a recibir correos que contenían los trabajos realizados, de allí que era muy difícil establecer una relación docente-estudiante como la generada antes de la pandemia. La socialización enmarcada en el contexto escolar se vio transformada en un espacio discursivo en el que el estudiante no tenía participación, sino que era un agente pasivo del cual se esperaba que entregara las guías a tiempo y que fuera obediente. El maestro, entonces, sin la voluntad de hacerlo, era el único actor que decidía respecto al proceso académico y su opinión se convirtió en ley y verdad casi absoluta, haciéndonos evocar aspectos de la escuela tradicional. Por lo anterior, el proceso académico luego de la emergencia sanitaria debe propender por brindar herramientas a nuestros estudiantes, que permitan crear espacios de relación e interacción que contribuyan a ser tolerantes ante la diferencia. NN
650 0 _948104
_aCOVID-19 (Enfermedad)
653 _aPandemia
653 _aEscuela tradicional
773 _gVol. 8, no. 54 (2023), p. 44-49
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19112
856 _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-19112
902 _aLeonor Sotres/081024
942 _cART-E
999 _c211805
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