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040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _953949
_aMartínez Cano, Paula
245 1 3 _aLa autobiografía como posibilidad para crear una obra pedagógica
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo de reflexión parte de una investigación que tuvo como centro la escritura autobiográfica como maestra y, con ella, la posibilidad de construir un saber para la escuela. El propósito de este estudio es presentar, en vecindad con otros saberes como la historia, la filosofía y la literatura, una reflexión respecto a cómo los maestros podemos crear una obra pedagógica para la escuela y con ella un saber que conduzca a replantear el lugar fundamental de la didáctica, por cuanto se habla de una maestra que piensa y construye un saber escolar y es capaz de problematizar modelos establecidos por el manual. El horizonte conceptual que se propone estudiar en la relación epistémica con la historia y la filosofía es necesario para ampliar el lugar de formación de un maestro de escuela que tiene la tarea y responsabilidad de alcanzar otros saberes que acompañen y pulan su pensamiento para la formación humana de sus estudiantes. De esta forma, la pregunta por mi experiencia como maestra de secundaria y formadora de maestros es fundamental en la medida en que mi pensamiento y escritura de mí permiten construir un saber literario escolar; una forma genuina de disponer los elementos y las reglas fundamentales que hacen que una maestra sea capaz de transformar la vida de sus estudiantes a partir de la reflexión y el cuidado de su práctica representada en amor y respeto por la enseñanza. NN
653 _aEscritura autobiográfica
653 _aAutobiografía
653 _aSaber escolar
653 _aObra pedagógica
773 _gVol. 8, no. 54 (2023), p. 51-66
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/17956
856 _u https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-17956
902 _aLeonor Sotres/081024
942 _cART-E
999 _c211806
_d211806