000 01687nab a2200229 ab4500
005 20241008124315.0
008 240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _953951
_aPérez Guzmán, Jesús
245 1 3 _aLa formación literaria en primaria :
_bel arte de lo posible
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo de investigación busca dar cuenta de las condiciones didácticas que permiten materializar una mirada de la literatura como experiencia estética que contribuya a la formación literaria. Para lograr tal propósito, se realizó una investigación cualitativa entre el 2019 y el 2023, aplicando el método de investigación acción educativa, con técnicas de recolección como el diario de campo y los grupos focales. Esto permitió concluir que, para que esta mirada se concreta en la realidad, se requiere transformar concepciones, una configuración didáctica distinta a la usual, seleccionar obras literarias de acuerdo con los intereses y gustos de los estudiantes, convertir diferentes espacios en ambientes de aprendizaje y emplear estrategias que posibiliten un encuentro estético entre los estudiantes y el libro. NN
653 _aEnseñanza de la literatura
653 _aExperiencia estética
653 _aFormación literaria
653 _aInvestigación acción educativa
773 _gVol. 8, no. 54 (2023), p. 80-90
_tNodos y nudos
_x2619-6069
856 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/19186
856 _uhttps://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num54-19186
902 _aLeonor Sotres/081024
942 _cART-E
_2lcc
999 _c211807
_d211807