000 01693nab a2200229 ab4500
005 20241011115608.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954039
_aSalazar Blanco, Olga Francisca
100 _954040
_aValdéz Fernández, Adriana Lucía
245 1 0 _aMotivación, aprendizaje y currículo en educación médica :
_bestado del arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aRevisión descriptiva y estado del arte basado en un análisis de investigaciones publicadas desde 2016 hasta marzo de 2021,en relación con la motivación hacia el aprendizaje,para aclarar contrastes entre las percepciones de motivación de estudiantes y docentes.Se utilizaron los descriptores “motivation learning and medical students” y se incluyeron 45 documentos.La investigación abarcó tres momentos: contextualización, análisis e interpretación.Se identificó el interés por el estudio de las relaciones docente-estudiante,las didácticas activas, el currículo y la influencia del ambiente de aprendizaje en la motivación. Se propone reforzar la pertinencia curricular interna y externa con experiencias motivadoras para los estudiantes. Magis
650 4 _97552
_aMotivación en la educación
650 4 _92861
_aAprendizaje
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-22
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34622
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.mace
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211820
_d211820