000 01710nab a2200241 ab4500
005 20241011115650.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954042
_aRodríguez de Luque, Jesús José
245 1 0 _aAsociaciones entre el alto desempeño académico y el clima escolar en Bogotá :
_b¿hay diferencias debido al nivel socioeconómico del estudiantado?
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación sobre resiliencia académica no ha indagado las asociaciones heterogéneas entre alto desempeño académico y variables del clima escolar en estudiantes de nivel socioeconómico (NSE) bajo y medio-alto, debido a que se ha centrado exclusivamente en estudiantes de NSE bajo. Magis Con el fin de contribuir a llenar este vacío, esta investigación estimó modelos logísticos multinivel y de elección heterogénea a partir de una muestra representativa de estudiantes de 11º grado de Bogotá. Los resultados mostraron que el alto desempeño en lectura estuvo asociado con diversas características del clima escolar y que dichas relaciones no estuvieron moderadas por el NSE. NN
653 _aRendimiento académico
653 _aRelaciones entre pares
653 _aRelación profesor-alumno
653 _aAmbiente educacional
653 _aResiliencia académica
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-24
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38997
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.aada
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211821
_d211821