000 01549nab a2200241 ab4500
005 20241011115437.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954046
_aGonzález Moreno, Claudia Ximena
100 1 _933804
_aSolovieva, Yulia
245 1 0 _aImportancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta el proceso de evolución de la función simbólica desde la edad preescolar (con el juego de roles sociales) hasta la edad escolar (con la introducción del aprendizaje formal de la lectura). Se parte de la relación entre la función simbólica y el proceso lector, y luego se analizan sus implicaciones en el desarrollo infantil. Se concluye que entre más se fomente la expresión de ideas verbales de un texto en grupo de manera dialogada, se alcanzan mejores niveles de representaciones simbólicas, y por consiguiente se progresa en la comprensión lectora en el niño, porque se generan actualizaciones y transformaciones de la información. Magis
653 _aJuego
653 _aEducación preescolar
653 _aDibujo
653 _aLectura
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-31
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34561
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.ifsa
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211822
_d211822