000 | 01549nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241011115437.0 | ||
008 | 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_954046 _aGonzález Moreno, Claudia Ximena |
||
100 | 1 |
_933804 _aSolovieva, Yulia |
|
245 | 1 | 0 |
_aImportancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aSe presenta el proceso de evolución de la función simbólica desde la edad preescolar (con el juego de roles sociales) hasta la edad escolar (con la introducción del aprendizaje formal de la lectura). Se parte de la relación entre la función simbólica y el proceso lector, y luego se analizan sus implicaciones en el desarrollo infantil. Se concluye que entre más se fomente la expresión de ideas verbales de un texto en grupo de manera dialogada, se alcanzan mejores niveles de representaciones simbólicas, y por consiguiente se progresa en la comprensión lectora en el niño, porque se generan actualizaciones y transformaciones de la información. Magis | |
653 | _aJuego | ||
653 | _aEducación preescolar | ||
653 | _aDibujo | ||
653 | _aLectura | ||
773 |
_gVol. 17 (2024), p. 1-31 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34561 | ||
856 | _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.ifsa | ||
902 | _aLeonor Sotres/111024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211822 _d211822 |