000 01782nab a2200253 ab4500
005 20241011134215.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954053
_aRivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
100 _954054
_aQuitián Alvarez, Eduard Andrés
100 _954055
_aFarfán Martínez, Valentina
245 1 0 _aLíneas investigativas sobre educación y territorio :
_buna revisión de estudios empíricos
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente es una revisión de estudios empíricos que tiene como propósito mostrar la relación investigativa entre educación y territorio como un campo de saber en proceso de consolidación.Para ello,se diseñó una investigación documental con enfoque cualitativo, tomando en consideración artículos de investigación publicados en cuatro idiomas diferentes durante los últimos siete años.Los resultados ponen de manifiesto que en torno al abordaje de lo educativo en clave territorial se han configurado seis líneas investigativas que comparten un horizonte epistemológico común.Se concluye que el territorio, como categoría teórica y metodológica, propicia lecturas geo-socio-pedagógicas sobre lo que acontece en los contextos escolares. Magis
653 _aInvestigación pedagógica
653 _aEducación cultural
653 _aEstudio bibliográfico
653 _aGeografía cultural
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-31
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38839
856 _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.liet
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211824
_d211824