000 | 01880nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241011135619.0 | ||
008 | 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_954057 _aRoa Tampe, Karin |
|
100 | 1 |
_954058 _aZenteno Silva, Catalina Jesús |
|
245 | 1 | 1 |
_a¿Por qué no pueden colaborar? : _bobstáculos para la colaboración docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aLa colaboración docente se destaca como un medio imprescindible para la mejora escolar, el trabajo interdisciplinario, la profesionalización y la creación de nuevo conocimiento. La presente investigación, de carácter cualitativo y alcance analítico, por medio de entrevistas semiestructuradas, buscó indagar en las dificultades u obstáculos que impiden colaborar entre pares, según la percepción de docentes de escuelas chilenas. Los resultados y discusión ponen en evidencia que colaborar depende no solo de actitudes o características individuales, sino también del diseño del trabajo (mesonivel) y del liderazgo pedagógico, así como de la cultura profesional (macronivel). Asimismo, se problematizan los desafíos que esto plantea a la formación inicial y continua de las y los docentes, y las posibilidades que la gestión y el liderazgo escolar tienen de favorecer la colaboración entre profesionales en las escuelas. Magis | |
653 | _aCooperación educacional | ||
653 | _aPolítica educacional | ||
653 | _aColaboración docente | ||
653 | _aComportamiento docente | ||
773 |
_gVol. 17 (2024), p. 1-22 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38841 | ||
856 | _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.ppco | ||
902 | _aLeonor Sotres/111024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211825 _d211825 |