000 | 01746nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241011140620.0 | ||
008 | 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_954059 _aVergel Castilla, María del Pilar |
||
100 |
_954060 _aLondoño Calero, Sandra Liliana |
||
245 | 1 | 1 |
_aTransiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEn este artículo de investigación se indaga sobre la forma en que los artistas aprenden, enseñan e investigan, para comprender cómo las prácticas universitarias, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el sistema educativo universitario colombiano reconocen o no sus productos artísticos. A partir de la exploración sistemática de la producción en revistas indexadas y de entrevistas con estudiantes, egresados, profesores y expertos, se elabora una explicación que utiliza herramientas de la teoría fundamentada para concluir que las artes se conectan con la ciencia desde el paradigma de la complejidad. Mediante la metáfora del rizoma de Deleuze y Guattari, podemos explicar cómo los artistas aprenden, enseñan e investigan en artes. Magis | |
653 | _aInvestigación pedagógica | ||
653 | _aMétodo de enseñanza | ||
653 | _aMétodo de aprendizaje | ||
653 | _aEducación artística | ||
773 |
_gVol. 17 (2024), p. 1-23 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38842 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.tnpi | ||
902 | _aLeonor Sotres/111024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211826 _d211826 |