000 01746nab a2200241 ab4500
005 20241011140620.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954059
_aVergel Castilla, María del Pilar
100 _954060
_aLondoño Calero, Sandra Liliana
245 1 1 _aTransiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo de investigación se indaga sobre la forma en que los artistas aprenden, enseñan e investigan, para comprender cómo las prácticas universitarias, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el sistema educativo universitario colombiano reconocen o no sus productos artísticos. A partir de la exploración sistemática de la producción en revistas indexadas y de entrevistas con estudiantes, egresados, profesores y expertos, se elabora una explicación que utiliza herramientas de la teoría fundamentada para concluir que las artes se conectan con la ciencia desde el paradigma de la complejidad. Mediante la metáfora del rizoma de Deleuze y Guattari, podemos explicar cómo los artistas aprenden, enseñan e investigan en artes. Magis
653 _aInvestigación pedagógica
653 _aMétodo de enseñanza
653 _aMétodo de aprendizaje
653 _aEducación artística
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-23
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38842
856 _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.tnpi
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211826
_d211826