000 01884nab a2200265 ab4500
005 20241011142644.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954064
_aParra Sandoval, Hugo
100 _954065
_aOrtiz Flores, Marielsa
100 _954066
_aArteaga Quevedo, Yannett
100 _954067
_aRios García, Yaneth
245 1 4 _aLos formadores de profesores en lengua, matemáticas y ciencias naturales en Iberoamérica :
_bestado del arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aAnte la necesidad de estudiar al formador de profesores, presentamos los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar tendencias, aportes y demandas de conocimiento en investigaciones sobre este actor, publicadas en revistas iberoamericanas de didáctica de la lengua, matemáticas y ciencias naturales. Los resultados encontrados, por medio de la elaboración de un estado del arte, profundizan en el conocimiento y comprensión de la identidad profesional del formador, quien articula la teoría y la práctica educativa, tendiendo puentes entre la academia y la escuela. Luego de la indagación realizada, recomendamos profundizar en el conocimiento del ser, el saber y la formación del formador, e investigar su labor fuera del ámbito universitario, en su papel de supervisor, mentor o docente par. Magis
653 _aFormador de docentes
653 _aFormación de docentes
653 _aEstudio bibliográfico
653 _aEstudiante-profesor
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-26
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/39028
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.fplm
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211831
_d211831