000 01611nab a2200229 ab4500
005 20241011144038.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954068
_aAriztía Sandoval, María del Pilar
245 1 4 _aLa enseñanza literaria en secundaria :
_bmodelos, enfoques y tradiciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la enseñanza literaria en secundaria en espacios anglo e hispanoparlantes, la cual constituye un campo de investigación de escaso desarrollo latinoamericano. Se incluyen 56 artículos entre 2010 y 2021, en inglés y español, sobre dicha temática, caracterizándolos de acuerdo con la metodología, la epistemología y el contenido empleado. Entre los hallazgos, se observan influencias de las teorías de análisis literario en la enseñanza de la disciplina, y cuestionamientos a los modelos, al currículo y al corpus. Se propone, desde una mirada crítica y sociocultural, considerar al lector joven actual con sus intereses, contextos y tensiones. Magis
653 _aEnseñanza secundaria
653 _aMétodos de enseñanza
653 _aEnseñanza literaria
653 _aEducación literaria
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-23
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/39030
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.elsm
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211832
_d211832