000 | 01611nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241011144038.0 | ||
008 | 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_954068 _aAriztía Sandoval, María del Pilar |
||
245 | 1 | 4 |
_aLa enseñanza literaria en secundaria : _bmodelos, enfoques y tradiciones _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la enseñanza literaria en secundaria en espacios anglo e hispanoparlantes, la cual constituye un campo de investigación de escaso desarrollo latinoamericano. Se incluyen 56 artículos entre 2010 y 2021, en inglés y español, sobre dicha temática, caracterizándolos de acuerdo con la metodología, la epistemología y el contenido empleado. Entre los hallazgos, se observan influencias de las teorías de análisis literario en la enseñanza de la disciplina, y cuestionamientos a los modelos, al currículo y al corpus. Se propone, desde una mirada crítica y sociocultural, considerar al lector joven actual con sus intereses, contextos y tensiones. Magis | |
653 | _aEnseñanza secundaria | ||
653 | _aMétodos de enseñanza | ||
653 | _aEnseñanza literaria | ||
653 | _aEducación literaria | ||
773 |
_gVol. 17 (2024), p. 1-23 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/39030 | ||
856 | _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.elsm | ||
902 | _aLeonor Sotres/111024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211832 _d211832 |